Abiteboul niega que haya un plan establecido de Hyundai para estar en F1

Cyril Abiteboul, ex jefe de equipo de Renault en F1, es ahora jefe de Hyundai en el mundial de rally, ha salido a decir que la marca coreana no tiene en mente el estar en F1, ya que de momento se quieren centrar en el WRC. Le preguntaron por eso ya que el propio Cyril estuvo relacionado con la F1 y el cambio de reglamento en 2026 puede hacer que Hyundai se anime a participar.

Pues bien y en unas declaraciones hechas en la web motorsport.com, el team principal de Hyundai ha comentado lo siguiente: No hay un plan en particular. Claramente, Hyundai es una empresa que está interesada en un desarrollo fantástico a escala global, con una nueva línea de productos, una gama única, etc. y el automovilismo está aquí para apoyar el negocio".

"Así que necesito entender, con el resto de la empresa, qué necesita el negocio y cómo podemos apoyarlo en este momento. El rally ha sido la mejor solución para apoyar a los coches de segmento pequeño, el segmento A. También necesitamos ver cómo se moverá el segmento A, avanzar, y asegurarnos de que el rally siga siendo relevante para eso".

"Esa ciertamente es la prioridad en este momento. Nos estamos preparando ya que, debemos ganar y asegurarnos de que el WRC siga sirviendo a los intereses del negocio". Sabiendo que Hyundai tuvo una época en F1, Abiteboul no quiso decir nada precipitado, y tan solo dijo que no estaba descartado, pero tampoco lo estaban pensando seriamente.

"No quiero decir que sí, porque entonces vas a escribir que Hyundai irá a la F1", explicó. "Quiero volver a mi respuesta anterior. Necesitamos asegurarnos de que sirva al negocio. En este momento, el rally está al servicio del negocio, y la prioridad es asegurarnos de que se mantenga así, trabajando con la FIA y los promotores".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios