Van der Linde competirá en el E-Prix de Diriyah sustituyendo a Frijns

Se confirma la participación de Kelvin Van der Linde en la Fórmula E el próximo fin de semana, en el E-Prix de Diriyah tras sustituir a Robin Frijns, que se está recuperando de una pequeña lesión en la mano sufrida en la primera cita que tuvo lugar en México. El piloto sudafricano se colocará a los mandos del ABT- Cupra en el último fin de semana de Enero, compartiendo equipo con Nico Müller

“Estamos en contacto constante con Robin y le deseamos una pronta recuperación. Aunque todos en el equipo lo extrañan mucho, le estamos dando todo el tiempo que necesita para recuperarse por completo de la lesión, esa es nuestra prioridad absoluta”, dice el jefe del equipo, Thomas Biermaier tras este cambio de pilotos para la doble cita que tendrá lugar en Arabia Saudí.

Sobre el porque de este cambio, Robin Frijns sufrió fracturas en la mano izquierda en una colisión en la primera vuelta del E-Prix de México y se sometió a una cirugía esa misma noche en México. “Kelvin ha sido parte de la familia ABT durante años en una variedad de roles. Ha estado involucrado desde el comienzo de nuestro proyecto de regres".

"Estaba destinado como piloto de reserva desde el principio, por lo que inmediatamente nos quedó claro que se haría cargo del asiento de Robin”, dice Biermaier. “La tarea y el desafío para él de comenzar una carrera del Campeonato del Mundo sin ninguna prueba es, por supuesto, gigantesco. Pero Kelvin está muy motivado, trabaja duro y todo el equipo lo apoyará sin presión”.

Desde esta decisión, Van der Linde, que también vive en Kempten, ha pasado todos los días desde la mañana hasta la noche en ABT. En la agenda: reglamento, manual de carreras, análisis de datos e innumerables horas en el simulador. “Competir en la Fórmula E es un sueño mío, pero por supuesto quería que las circunstancias de mi debut fueran diferentes".

"Lo siento mucho por Robin y espero que se recupere pronto”, explica Kelvin van der Linde. El joven compitió para ABT en el DTM en 2021 y 2022 y fue un aspirante al título hasta el final en su temporada de debut. También probó la Fórmula E: en 2020 completó un día de prueba de novato en Marrakech y participó en una cita de simracing de Fórmula E durante la pandemia.

Por otro lado, también está apoyando a ABT-Cupra en el simulador para mejorar el rendimiento del equipo en esta temporada. “Estoy feliz por la confianza y el desafío. Ahora tengo algunos días largos por delante y luego haré todo lo posible para reemplazar a Robin lo mejor posible”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios