Sébastien Ogier se proclama dueño y señor de el "Monte"

Sébastien Ogier no pierde ni pizca el hambre de la victoria, y en el día de hoy se hizo con so noveno Rally de Montecarlo, por lo que es el piloto con más victorias en esta prueba en la historia del mundial del WRC. Kalle Rovanperä cerró el doblete de Toyota, y Thierry Neuville fue tercero. No fue un buen rallie para Dani Sordo, que tuvo problemas en el fin de semana y se conformó con ser séptimo.

Sébastien Ogier comenzó a trabajar esta victoria desde la jornada del viernes, donde tras finalizar cada etapa iba aumentando su ventaja en la clasificación general. Pero en la jornada del domingo Kalle Rovanperä estaba relativamente cerca del francés, aunque este comenzó el día con scratch. El piloto galo sabía que hoy había que ir con cuidado hasta llegar al Power Stage.

Pese a esto, Rovanperä se marcó un scratch en la segunda pasada por el Turini a modo de prueba para testear como estaba el asfalto. Antes de acabar la prueba, Ogier marcó el scratch en el penúltimo tramo de la jornada de hoy. Mientras tanto, Ott Tänak perdía mucho tiempo con Takamoto Katsuta y llegaron muy ajustados al último tramo de este "Monte".

Dani Sordo tenía una preciosa pelea con su compañero Esapekka Lappi por el séptimo cajón de la general. En el Power Stage, Kalle Rovanperä puso el "nitro" para dar un último recital en las carreteras francesas y llevarse los cinco puntos extras, que pueden ser clave para el mundial. Ogier decidió no tomar riesgo, y finalizó el rally para firmar su novena victoria en el mítico Rally de Montecarlo, superando en victorias a otra leyenda como Sébastien Loeb.

Detrás de los pilotos de Toyota, acabó el belga Thierry Neuville y Elfyn Evans que se tuvo que conformar con acabar en cuarto lugar. Ott Tänak, por su parte, logró superar a Katsuta después de que el japonés tuviera un pinchazo en el tramo, pero además logró sumar cuatro puntos extras para su casillero. Por otro lado, Dani Sordo acabó en sexto lugar logrando superar a Lappi.

En otro orden de cosas, la victoria en la categoría WRC2 fue para Nikolay Griazyn que se marcó un rallie casi perfecto. Yohan Rossel no pudo batir al ruso, y fue segundo. Mientras que el tercer cajón del podio se lo aseguró Pepe López tras hacer un "Monte" sensacional.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios