Sebastian Vettel deja caer que los rally podrían ser su futuro

El alemán Sebastian Vettel, cuatro veces campeón del mundo de la Fórmula 1, se retiró del Gran Circo hace un par de meses, buscando alejarse de manera momentánea de un deporte en el cual ha estado inmerso por más de 16 años a nivel profesional y del cual se sentía agotado por la presión que esto implica.

La idea que se comentó en su momento fue de pasar más tiempo en familia y descansar pero sin embargo, como suele pasar con muchos pilotos, la sensación de estar dentro del mundo del motor no se va del todo. "Espero con ansias la idea de no hacer nada, al principio eso y luego veo lo que haré. Quiero decir, hay muchas cosas en mi cabeza también".

"Otros intereses e ideas fuera de las carreras", dijo en su día a la Fórmula 1. Un comentario evidente por el claro interés que ha tenido el alemán por temas de índole personal, como su profunda preocupación por el medio ambiente, la sustentabilidad, las causas sociales y el apoyo a los grupos minoritarios. Con esto de cara, está claro que Vettel tiene un amplio panorama de acción de cara a su futuro próximo.

No obstante, como suele pasar con innumerables pilotos, el hecho de volver a las pistas siempre es una opción. Como por ejemplo fue el caso de Fernando Alonso, quien nunca se alejó del mundo del automovilismo, y un par de años después ya estaba subido de vuelta en un monoplaza. O el mismo caso de Michael Schumacher, quien se demoró un poco más en volver después de su retiro a inicios del siglo XXI.

En el caso del expiloto de Red Bull, Ferrari y Aston Martin, la posibilidad de regreso estaría en los rally, una categoría desafiante y un poco diferente: “Siempre me gustó, por alguna razón, los rally pero puedo ver que es un gran desafío, porque es muy diferente a lo que hacemos, digamos, en las carreras de circuitos clásicos. Así que no lo sé. Ya veremos."

De momento solo queda esperar una confirmación oficial del alemán, lo que si esta claro es que se merece un descanso, pero que visto lo visto, podría ser más corto de lo anunciado en un principio. Pues para él no hay un plan trazado, sino que va a dejar que el futuro lo sorprenda y así pueda tomar nuevas decisiones con base en ello.

"Mi idea es dar más espacio a las cosas para las que, naturalmente, no tenía tiempo. Aprender sobre mí, pasar más tiempo con mis hijos y mi familia, aprender junto con ellos, lo que obviamente será un desafío diferente para mí y un ritmo diferente. No es que tenga un calendario y diga en marzo, esto va a pasar, y en abril o mayo, esto va a pasar".

"Obviamente en algún momento necesito encontrar muchas cosas que me mantengan ocupado porque soy una persona ocupada, y con una mente que necesita estar ocupada”. El desafío más cercano para Vettel será la Carrera de Campeones, en Suecia el próximo 28 y 29 de enero, una competición que emociona al mundo del motor, por el hecho de seguir viendo al multicampéon de la Fórmula 1 dentro de un coche de competición.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios