Nace la International F1 Cup, una competición internacional ideada por streamers españoles

Sin lugar a dudas, el mundo de la F1 en Internet ha ido creciendo cada vez más y más en los últimos años. Especialmente, este crecimiento ha sido notorio en el pasado 2022. Los streamers dedicados a la máxima categoría del automovilismo se han hecho más y más conocidos gracias a eventos como el GP de Twitch, el GP de Twitter, The Race o el Mundial de F1 Online de Ampeter.

Ahora, tras un tiempo sin eventos de automovilismo, la acción vuelve a Twitch. Y es que el próximo lunes 23 de enero llega un evento histórico para la comunidad de la F1 en Internet. Este evento es la International F1 Cup, que reunirá a 20 pilotos creadores de contenido de 10 nacionalidades diferentes alrededor del mundo.

Este evento consistirá en tres carreras que se disputarán en el Circuito de Sakhir, en el circuito de Spa-Francorchamps y en el Circuito de Interlagos en el F1 22. En ellas, cada país tendrá a dos pilotos en su equipo. Cada uno de los países que participan dispondrá de una livery personalizada con el objetivo de poder diferenciar bien cada uno de los países.

La idea de este evento ha sido de dos streamers españoles, Rotren y PhotoRacerTV. Según han expresado ellos, este evento "nace con las ganas y la intención de terminar siendo un campeonato que reúna más streamers de cada país en un formato más extenso". Precisamente, uno de los creadores del evento, Rotren, ha explicado cómo surgió este evento.

"Esta idea se me ocurrió mientras competía en el mundial de F1 Online (organizado por Ampeter). Llevaba meses pensando en esta idea y en sacarla adelante. Cabe destacar que dicho torneo es el principio y una BETA para una posible F1 Cup INTERNATIONAL con más creadores de contenido Top de todo el mundo (10 vs 10)", comentó el canario.

Hablando de manera más personal, el streamer espera que sea un evento que atraiga a mucha gente de la comunidad del SimRacing. "Tengo ganas de ver cómo recibe la comunidad SimRacing el Evento, ya que volveré a mis principios, jugar en mando dicho torneo. Pienso que hay mucha gente que le encanta ver el contenido. E incluso stremearlo y no pueden permitirse un volante", declaró el tinerfeño, que tiene 38000 seguidores en Twitch.

Por ello, le gustaría que haya un gran apoyo hacia el equipo español durante el evento. "Por eso, os animo a que sigáis que todo llega y sea un mando o volante si disfrutáis haciéndolo se pueden hacer cosas como esta. Os espero el Lunes a todos y vamos a Intentar ganarle a los franceses", expresó el ganador del Mundial de F1 Online de Ampeter.

Por su parte, el otro representante español, PhotoRacerTV, destacó a este evento como algo muy llamativo. "Este evento es muy interesante por muchos aspectos. Además de dar visibilidad al simracing a nivel mundial va a juntar a diferentes creadores de diferentes países que están compartiendo un espacio en común", dijo el streamer con más de 70000 seguidores en Twitch.

No sólo eso, sino que cree que este puede ser el inicio para una gran convivencia entre comunidades de F1. "Y aunque por fuera los piques entre países generen ese hype por ver quién se lleva el evento, realmente nos estamos conociendo y empezando a llevar todos muy bien. Pinta que vamos a hacer muchas cosas juntos", fueron las palabras de PhotoRacerTV.

Los países que participarán serán España, con Rotren y PhotoRacerTV y Andorra, que contará con LopezNorman44 (más de 10000 seguidores en Twitch) y con Edgar Manchado, representando a la emisora FlaixFM (la cuál emite en Catalunya y Andorra). También estará Francia, con Kailon (más de 33000 seguidores en Twitch) y Pearja (más de 15000 seguidores en Twitch).

Además de los 3 mencionados anteriormente, estará Portugal, con Nogueira (14173 seguidores en Twitch) y inphratic (5586 seguidores en Twitch). Otros, como Inglaterra, con Jus1Ale (3371 seguidores) y GB (13108 seguidores) o Alemania, con MelanieJnd (8180 seguidores) y buddhatoastxx (1893 seguidores) representarán a los países europeos.

En América, habrá un total de 3 países participantes. Estos son: Argentina, con maticunial (8903 seguidores) y JOT4444; México, con Alkapone (estuvo en el Munidal de Ampeter y cuenta con 1,1 millones de seguidores en Twitch) y BoostlerF1 (30000 seguidores), y Venezuela, con Gerson y vannistel7 en sus filas.

Además, estará la selección australiana, conformada por EZReaperTV (1234 seguidores) y (1099 seguidores). El evento se iniciará a partir de las 8 de la tarde hora española del lunes 23 de enero. Este evento se podrá seguir en los canales de los participantes. Sin lugar a dudas, un evento que marcará un antes y un después en el mundo de las carreras virtuales. Además, desde Pitlane Motor os recomendamos seguir en los canales de Rotren (https://www.twitch.tv/rotren) y PhotoRacer (https://www.twitch.tv/photoracertv). No te lo pierdas

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios