Finales de enero: fecha importante sobre el reglamento técnico de 2026

Tras infinidad de diferencias y debates entre los motoristas, la FIA presentaba un nuevo reglamento de motores que entrará en vigor a partir de 2026. Aunque esto solo es la primera parte del trabajo que se espera para el desarrollo de los nuevos monoplazas, se estima que los coches sean más ligeros en cuestión de peso, más cortos y compactos.

Respecto a los nuevos cambios que se esperan para este entonces, Pat Symonds, director técnico de la máxima categoría del automovilismo declaró lo siguiente en la web motorsport.com: "Ya se ha confirmado y publicado la nueva normativa que afecta las unidades de potencia, pero el trabajo todavía no ha terminado".

"Ahora estamos poniendo todo en orden. Llevamos varios años trabajando en las reglas básicas del chasis y el 25 de enero tendremos una reunión con los equipos en Ginebra y presentaremos esas ideas que queremos poner en práctica a partir de 2026. Y ahí conoceremos sus opiniones al respecto. Cuanto antes empiecen a trabajar los equipos, mejor".

"En el pasado, cuando trabajaba construyendo coches cada año, siempre sabía que sería mejor que el del año pasado, pero peor que el futuro. Por esa razón, cuanto antes permitamos que empiecen ese trabajo, será mejor". Ahora que los motoristas se sentarán a debatir referente al nuevo reglamento a finales de enero, hay una interrogante con lo que conlleva a Ferrari.

Si bien es sabido, debido a los cambios que se esperan implementar, los de Maranello por su enlace histórico pudo haberse opuesto a lo que marcaba el reglamento, pero por lo visto, no ha sido esta la ocasión, pero si haya sido uno de los motivos por lo que las discusiones se hayan prolongado, y que a su vez, ¿Qué acuerdo pudo haber llegado Ferrari para así dar por concluido las diferencias ante este reglamento? Esto con el tiempo se sabrá...

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios