Ferrari presenta a los pilotos que tendrán su apoyo en 2023

La temporada 2023 ya ha comenzado en Maranello con los primeros días de trabajo para la Ferrari Driver Academy, tanto a los que siguen como a las nuevas adquisiciones. Con mucho entusiasmo, la Ferrari Driver Academy cuenta con dos nuevas caras, y asimismo, seis caras más que se han integrado el año pasado.

En la primera toma de contacto, tuvimos la ausencia de Maya Weug, quien se encuentra en un evento donde se impulsa la igualdad en donde las mujeres luchan por tener un lugar dentro del mundo del motor. A su vez, las caras nuevas de la academia son Tuukka Taponen, piloto finlandés que ha conseguido dos podios en Fórmula 4, y la brasileña Aurelia Nobels, que ganó FIA Girls on Track en 2022.

Estos dos fichajes se unen a Oliver Bearman y Arthur Leclerc que serán parte de la parrilla de la F2 en 2023. También habrá presencia de la Ferrari Driver Academy en la F3 con Dino Beganovic. El resto de la alineación de jóvenes pilotos de Ferrari la tendremos en el campeonato europeo de Fórmula Regional (Rafael Cámara y Maya Weug) mientras que en los distintos campeonatos de F4 veremos a James Whartonm, Tuukka Taponen y Aurelia Nobels, siendo estos dos últimos las novedades en Maranello, tal como hemos citado anteriormente.

Por otro lado y para conocerse mas profundamente, ha habido varias reuniones con todos los miembros de la Ferrari Driver Academy con pruebas psicológicas y físicas, actividades deportivas y un día de karting. Junto a esto, le han explicado cual será el papel de Ferrari en esta temporada mostrándole apoyo en las categorías en las que competirá cada piloto de la academia.

Con todo esto, Marco Matassa director de la Ferrari Driver Academy se ha mostrado contento con todos los pilotos que tienen para este año: "El inicio de un nuevo año académico siempre es un momento muy especial. Es bueno reencontrarse con nuestros alumnos existentes y aún más especial abrir las puertas a los nuevos. Va a ser una temporada especialmente exigente porque siete de los ocho serán debutantes en su categoría y por tanto tienen un reto aún más duro".

"En 2022 volvimos a ganar títulos y, por nuestra parte, estamos dispuestos a dar el máximo, invirtiendo aún más en las instalaciones y el personal que pondremos a disposición de nuestros jóvenes, para ayudarlos y apoyarlos en obtener los resultados de los que sabemos que son capaces. Una bienvenida especial va para nuestros recién llegados, Aurelia Nobels y Tuukka Taponen".

"Aurelia se une a la Ferrari Driver Academy gracias al programa que tenemos junto con la FIA, y que ya ha tenido éxito con Maya Weug, mientras que Tuukka fue la más destacada de los jóvenes que llegaron a Maranello, donde todos los que tomaron parte eran de muy alto nivel. Esperamos comenzar a trabajar con ellos y los demás estudiantes con la esperanza de que tengamos un año exitoso juntos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios