Zane Maloney y Enzo Fittipaldi, pilotos de Carlin en la F2 durante 2023

En los últimos días, conocíamos los planes del Red Bull Junior Team para este año donde tenemos algunas novedades que contaran con el apoyo de los austriacos como es la presencia de Enzo Fittipaldi o Zane Maloney. Pues bien y precisamente sobre el futuro de estos dos, tenemos novedades de sus planes para esta temporada.

En un comunicado enviado a los medios, Carlin ha confirmado que los dos pilotos del Red Bull Junior Team Enzo Fittipaldi y Zane Maloney será la alienación que formará su equipo en la temporada 2023 de la F2. Tras su buen papel en la pasada temporada y en los test de post-temporada de Abu Dabi, todas las partes han decidido que no hay mejor sitio para competir en la F2 que Carlin, y así poder darles un coche capaz de luchar por victorias en cada semana.

Empezando por el piloto brasileño, Enzo ha demostrado que una apuesta de futuro tras su gran 2022 siendo una de las sorpresas de la temporada pasada ya que no contaba con un coche demasiado competitivo. Pues bien y tras confirmase su futuro para 2023, Enzo Fittipaldi comentaba lo siguiente sobre el paso adelante que va a dar debido a que será piloto de Carlin y parte del Red Bull Junior Team.

“Estoy extremadamente emocionado de unirme a Carlin y también de ser parte de la familia Red Bull para la temporada 2023. Es una oportunidad increíble y no puedo esperar al primer fin de semana de carreras en Baréin”. Por otro lado y tras su 2022 en la F3, Zane Maloney hará su debut en la F2 con un equipo como Carlin pero encima, lo hará con el apoyo de Red Bull bajo el brazo.

Con todo esto, el piloto nacido en Barbados está muy feliz de todas estas noticias tanto para su presente como para su futuro en el automovilismo. "Unirme a Carlin en F2 y hacerlo como parte del Red Bull Junior Team es una oportunidad fantástica después de mi primer año en F3 la temporada pasada. Me estoy volviendo a unir a un equipo que conozco muy bien y con el que he ganado un campeonato antes en F4".

"He visto de primera mano lo fuerte que es el equipo en F2 y tuvimos una gran prueba juntos el año pasado en Abu Dabi. Embarcarse en este viaje con los colores de Red Bull es un sueño hecho realidad y estoy increíblemente emocionado de comenzar la temporada en Baréin el próximo mes". Para acabar y saber las razones de la elección de Carlin, esto comentaba su team principal Trevor Carlin.

"Como jefe de equipo, Enzo y Zane son una pareja de ensueño con experiencia y potencial. Enzo fue un piloto que realmente llamó nuestra atención el año pasado y buscará aprovechar los sólidos resultados que obtuvo en su temporada de rookie. Zane estuvo increíblemente impresionante en su temporada de rookie en la F3 y es fantástico darle la bienvenida de nuevo a Carlin".

"Ciertamente necesita concentrarse en desarrollar su experiencia en la primera mitad de la temporada, pero creo que a mitad de camino comenzaremos a ver algunos destellos reales de potencial".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios