Vowles y su llegada a Williams: "No hay mini Mercedes, ni equipo B..."

Mercedes y Williams llevan asociados desde hace varios años, esta principalmente se centra en que Mercedes les proporciona unidades de potencia a Williams. Pero en los últimos años hemos podido ver como pilotos que eran de Williams han subido a la escudería Mercedes por dicha asociación. Entre ellos George Russell y Nyck de Vries.

Hace algunos días, Williams hacia oficial la llegada de James Vowles como nuevo director de equipo para la temporada 2023 sustituyendo a Jost Capito. Con esta llegada y pese a su pasado en Mercedes, James ha insistido en que Williams no iba a ser una escuela para Mercedes a través de unas declaraciones a la web RacingNews365.com: "Williams es una organización completamente independiente"

"Entonces, no hay mini Mercedes, ni 'equipo B ni ninguna de esas nociones, se trata de que yo me pare sobre mis propias piernas y haga que la organización en la que estoy sea un éxito. Además, mi éxito depende de hacer un buen trabajo allí, y eso tiene que ser independiente de Mercedes". Por otro lado, el jefe de Mercedes, Toto Wolff ha reconocido que ambos son jefes de equipo y que tienen que defender a su equipo:

"Hay una cosa en común, todos estamos en estas posiciones para defender nuestros puntos de vista y nuestros equipos, para hacer todo lo que esté a nuestro alcance para prosperar". Además, el director de equipo de la escudería alemana también ha dejado muy claro que Williams no es un mini Mercedes aunque también ha hablado sobre la asociación entre ambos equipos:

"Si me involucrara con James y le pidiera que se convirtiera en un mini Mercedes, me diría que me perdiera. Siempre ha habido esta especulación de que, debido al vínculo con el Mercedes, Williams era un subordinado, pero nada de eso era cierto, y nunca interferimos en algún tipo de situación con el piloto. Será juzgado por el éxito del equipo, y si Mercedes es útil, hablará al respecto, y si siente que necesita tener una posición diferente, entonces lo defenderá".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios