Vowles abandona Mercedes y no tendrá repuesto en la escudería alemana

Tras estar varios años ayudando en Mercedes haciendo las estrategias y más tarde siendo responsable del programa de jóvenes pilotos y haciendo los contratos de estos, James Vowles fue anunciado hace unos días como el nuevo director del equipo Williams. El cambio de Vowles de ayudar en las estrategias a pasar a un departamento diferente, hizo que las nuevas estrategias de Mercedes se hiciesen sin necesidad de que Vowles obtuviese algo más que un resumen de observación.

Sobre este cambio en la marca alemana, Toto Wolff ha dicho lo siguiente: “No queda ningún espacio atrás, porque durante muchos años hemos discutido la planificación de la sucesión en esta área. Hemos confiado mucho en la visibilidad de James, y hace unos años pusimos énfasis en cómo continuaría si algún día decidiera hacer otra cosa, ya sea dentro o fuera de Mercedes".

"James fue muy bueno organizando eso. Tenemos un equipo de estrategas extremadamente talentoso. Tenemos nueve personas, algunas que no siempre están en primera línea, y algunas que han crecido dentro de la organización. Han volado el avión ahora solos en los últimos seis meses, y antes de eso ya estaban bajo la supervisión de James".

"Así que me siento muy cómodo con la estructura en el futuro. Y no es que de repente se haya creado una gran debilidad”, ha dicho el director alemán. El máximo responsable de Mercedes en F1 ha reconocido también que comentó este tema con Lewis Hamilton y que el británico solo tenia palabras buenas hacía él:

“El pensamiento inteligente los domingos por la mañana, eso siempre fue muy divertido con James. Creo que su primera respuesta fue: Eso es increíble para James. Creo que esta es quizás la oración importante”. Vowles también explicó que hablo con Hamilton sobre la noticia: “Lo llamé y esas son las primeras palabras que salieron de su boca".

"Él no me estaba insultando o diciéndome que estaba decepcionado. Es todo lo contrario. De hecho, probablemente diría que a lo largo de Mercedes he tenido la fortuna de que casi todas las personas con las que he hablado han sido increíblemente felices".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios