Pat Symonds da marcha atrás: "Tenía pensado retirarme el verano pasado"

Pat Symonds lleva como director técnico de la Fórmula 1 desde 2017, pero a finales de 2021 se sabia que, tanto él como Ross Brawn abandonarían sus puestos una vez la temporada 2022 hubiese acabado y cuando los equipos ya hubiesen disputado una temporada completa con el nuevo reglamento. Pese a esto, hay cambios ya que Ross Brawn dejó por completo el automovilismo, pero Pat Symonds decidió mantener su puesto:

"Tenía pensado retirarme el verano pasado. De hecho, presenté mi preaviso de un año. Siempre hay que pensar en estas cosas. Mi renuncia fue aceptada y entonces Stefano se enteró, y dijo: no, ¡no creo que sea una buena idea!. Así que sigo aquí, seguiré ocupando el cargo durante un buen tiempo". En 2026, cuando llega la nueva era Symonds se encargará de revisarlo, junto con Nikolas Tombazis.

El reglamento que se instauró en la finalizada temporada 2022, tenia como objetivo hacer que todos los coches fuesen más iguales y que compitiesen entre si aumentando el numero de adelantamientos. El mismo Symonds ha hablado sobre el actual reglamento: "Reunimos a un equipo con mucho talento, un equipo muy pequeño y realmente volvimos a lo básico".

"Teníamos dos objetivos principales. Uno era hacer que la estela que crean los coches no fuese tan grande, porque no puedes deshacerte de ella, siempre va a estar ahí. Y en segundo lugar, aceptar que existía esa estela e intentar que un monoplaza se viera menos afectado por ello que en el pasado. En general, creo que hemos acertado con el cambio".

"Hemos visto algunas soluciones diferentes, los coches parecían distintos desde fuera, y los pilotos lo han elogiado mucho. Además, las estadísticas, a falta de una palabra mejor, mostraban que los coches permitían luchar más. Así que sí, creo que ha sido un éxito razonable", ha dicho el director técnico de la Fórmula 1.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios