Ogier aguanta el liderato ante un Rovanperä al ataque en Montecarlo

Todo queda abierto para la última jornada del Rally de Montecarlo tras una jornada de sábado en la que Kalle Rovanperä se ha esforzado en reducir la distancia con su compañero de equipo, el francés Seb Ogier. Por si había alguna duda de que el título de Kalle Rovanperä no fue casualidad, el piloto finlandés ha sido en el día de hoy uno de los nombres más destacados en el Rally de Montecarlo.

El joven piloto del Toyota Gazoo Racing no sólo está manteniendo a raya a los pilotos de Hyundai y M-Sport si no que también se está atreviendo a echarle carreras a Ogier en su casa. Una lucha entre los dos pilotos de la firma japonesa que mantiene todo abierto para la etapa del domingo, en la que se decidirá el primer ganador de la temporada 2023.

La jornada arrancaba con un bucle matinal de tres especiales en el que Rovanperä ya comenzó a enseñar sus cartas. El finés sería el más rápido en Le Fugeret / Thorame-Haute con seis décimas sobre Evans y dos segundos y medio sobre Ogier. Triplete para los GR Yaris que marcaría la tónica de toda la matinal, cambiando de ganador en la segunda especial.

Ogier se defendía de los ataques de Rovanpera y le recuperaba poco más de un segundo, y de nuevo con Evans entre los dos pilotos. Mientras que en el último tramo de la mañana sería Rovanperä quien daría un golpe encima de la mesa y recortaba más de cuatro segundo y medio en los 21 kilómetros de Ubraye / Entrevaux.

Durante estos tramos, poco pudieron hacer los pilotos de Hyundai y M-Sport para acercarse a la cabeza, dominada por Toyota. Neuville se convertiría en el mejor piloto de la mañana entre los "no Toyota" ante un Ott Tanak que no podía recortarle tiempo con el Ford y acercarse a la cuarta posición de la general. Aunque peor le irían las cosas a Dani Sordo, que no terminaría de encontrarse cómo en el Hyundai i20 N Rally1 y durante toda la mañana rodó a la zaga dentro de la categoría absoluta.

Por la tarde, Thierry Neuville se reencontró con su mejor versión y se alzó con dos scratchs. El belga confesó no estar contento con el agarre, pero aún así logró batir a los Toyota en las dos primeras especiales con 1,1 segundos sobre Evans y 2 décimas sobre Rovanperä respectivamente. Buen ritmo del piloto finlandés, rodando más rápido que Ogier, y que completaría con el último scratch de la jornada por delante de Nueville y Evans.

Esta gran jornada de Rovanperä le permite reducir a sólo 16 segundos la diferencia con Seb Ogier; misma distancia que le separa de Thierry Neuville por detrás. Tres pilotos que mañana se jugarán el todo por el todo en un escenario tan mítico del Mundial de Rallyes como es el Col del Turini. Tras ellos, Evans y Tanak completan el top 5 separados entre si por 40 segundos mientras que Katsuta, Sordo y Lappi cierran la categoría Rally1.

Dentro de la categoría WRC2 hoy ha sido una gran jornada para la dupla formada por Pepe López y Borja Rozada. Los de Hyundai, a los mandos del i20 N Rally2 de Teo Martín Motorsport, han conseguido dos scratchs y han mantenido una buena lucha con Lefebvre y Rossel. Tres pilotos que se las están teniendo que ver con un Nikolay Gryazin dispuesto a darle la primera victoria del año al nuevo Skoda Fabia RS Rally2 en el Mundial de Rally.

El piloto ruso ha conseguido dos scratchs en el día de hoy y parte a la última etapa con 15 segundos sobre Yohan Rossel y 37 sobre Pepe López. Pero no todo son buenas noticias para los nuevos Skoda ya que Oliver Solberg ha tenido un toque en la última especial de la matinal. Aunque sin duda la peor parte en la categoría de plata se la ha llevado el suizo Jonathan Hirschi, que ha visto como su Volkswagen Polo ardía en el primer tramo del día. Por su parte, hoy Alejandro Cachón ha tenido un pinchazo y ha marcado un 10º en WRC2 como mejor resultado.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios