Yeda seguirá siendo sede del GP de Arabia Saudí hasta 2027

A principios de año se dio a conocer la noticia de que el GP de Arabia Saudí iba a ser el primero para la temporada de Fórmula 1 en 2024. Un intercambio de fechas con el GP de Australia que tenía como objetivo, no coincidir con el mes sagrado del Ramadán, entre el 10 de marzo y el 9 de abril. Pues bien, la noticia es que el este Gran Premio se seguirá albergando en Yeda hasta 2027.

Esto pasará hasta que finalicen las obras del nuevo circuito en Qiddiya, a las afueras de Riad. Aunque algunos ya estamos acostumbrados a que se corra en Yeda, un evento que se celebra ininterrumpidamente desde 2021, pese al COVID-19. De esto mismo ha hablado Martin Whitaker, Director General de la Saudi Motorsport Company, promotora del evento:

"Es importante que el circuito urbano de Yeda esté preparado para el futuro y, por ello, hemos vuelto a trabajar con la FIA y la Fórmula 1 para asegurarnos de que tenemos un circuito que nos permita recibir a la categoría en Yeda mientras comienzan las obras del trazado de Qiddiya. El centro automovilístico de Qiddiya se está diseñando para ser líder mundial del diseño de circuitos de Fórmula 1 y entretenimiento".

"Qiddiya, un proyecto único y emocionante, será un lugar que todo el mundo querrá visitar. Pero ahora mismo y en el futuro inmediato, el foco y los ojos del mundo estarán puestos en Yeda y en la costa del Mar Rojo cuando llegue el mes de marzo". Aunque el cambio con el GP de Australia aún no es oficial, sí que es cierto que están en conversaciones con la FIA y la Fórmula 1 para evitar cualquier conflicto con las celebraciones locales:

"Obviamente, debido al Ramadán, sería imposible celebrar un Gran Premio durante esas fechas, pero en última instancia cualquier decisión sobre la fecha de la carrera del año que viene está en manos de la F1 y de la FIA. Así que estamos a la espera de que el promotor y el organismo rector nos aclaren la fecha de 2024. Como es habitual, eso no se anunciará hasta mucho más avanzado el año".

Otro punto candente estos últimos años, ha sido las garantías de seguridad para la tranquilidad de aficionados, personal y pilotos a las carreras. Algo que ya puedo saltar por los aires el año pasado, tras los ataques perpetrados por los rebeldes Houthi de la República de Yemen con misiles en las instalaciones petrolíferas de Aramco a pocos kilómetros de Yeda:

"Como promotor, es nuestro trabajo garantizar que la gente se sienta segura mientras está en el circuito y en la ciudad. Quiero subrayar este mensaje para toda la comunidad de la F1, desde la carrera del pasado marzo ha sido un objetivo clave para nosotros. Las conversaciones con los pilotos y directores de equipo han sido claves y me gustaría pensar que los mensajes que nosotros y las autoridades hemos dado, den garantías suficientes a todos los que viajen a Yeda y Arabia Saudí".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios