Takuma Sato ficha por Chip Ganassi para correr en los circuitos ovales en 2023

El equipo Chip Ganassi ha confirmado que contarán con la presencia de Takuma Sato, para las pruebas que se disputen en los circuitos ovales como sustituto de Marcus Armstrong que solo correrá en las pruebas de circuitos ruteros. Todo parecía que el japonés se iba a quedar en el equipo Dale Coyne esta campaña, pero al final todo dio un giro y fichó por el equipo Chip Ganassi.

Sato ganó por partida doble las 500 millas de Indianápolis, en 2017 con Andretti y en 2020 con Rahal Letterman Lanigan. Takuma llega a un equipo con 14 títulos de la IndyCar, siendo el de Alex Palou el último que lograron, y son vigentes ganadores de la Indy500 con Marcus Ericsson. En el caso del japonés, Sato ha logrado en la categoría seis victorias, 14 podios y 10 poles, además de correr 215 carreras en total.

A día de hoy es el piloto que cuenta con dos victorias en la Indy500 de manera más reciente, además de ser uno de los nueves pilotos de Fórmula 1 que han logrado ganar en la IndyCar y subir al menos en una ocasión a un podio de F1. Con todo eso, el japonés se muestra encantado de esta oportunidad que le brinda Ganassi.

"En primer lugar, me gustaría dar las gracias a Chip y a Mike Hull por ayudarme a organizar todo esto. Estoy extremadamente emocionado de unirme a Chip Ganassi para la temporada 2023. Esta escudería ha estado en la cima de nuestro deporte durante décadas y es, no hace falta decirlo, extremadamente competitiva".

"Centrarme en las carreras en óvalos es un nuevo capítulo para mí, pero estoy encantado de tener la posibilidad de correr con miembros y compañeros de equipo que han ganado los campeonatos y las 500 millas de Indianápolis en el pasado, lo cual es una ventaja tremenda. Estoy impaciente por empezar". Por su parte, Mike Hull director general del equipo con sede en EEUU está feliz de tener a un doble ganador de la Indy500 en sus filas.

"Qué gran oportunidad tener a Takuma Sato conduciendo nuestro Honda número 11 en los óvalos en 2023. Es un dos veces ganador de las 500 Millas de Indianápolis que aporta la experiencia de saber ganar, igualando la fuerza de sus tres compañeros de equipo, lo que equivale a cuatro que correrán como uno solo. Chip Ganassi espera con impaciencia la 107ª edición de las 500 Millas de Indianápolis".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios