Sébastien Ogier marca territorio tras el segundo día de acción en el "Monte"

El Rally de Montecarlo tiene un nombre propio, Sébastien Ogier, quien acabó la jornada de hoy viernes como líder del "Monte". El piloto de Toyota impuso un gran ritmo desde la jornada de ayer, donde se disputaron los dos primeros tramos. Dani Sordo tuvo un buen día, aunque no contento con el comportamiento de su coche.

Sébastien Ogier salió hoy con el cuchillo entre los dientes, además siendo el único piloto que montó cinco neumáticos mientras que sus rivales apostaban por llevar seis. La mañana fue dominada por el piloto galo, que se anotó los tres scratches e imponiendo su ley en las carreteras francesas. Ogier hizo una fantástica jornada matinal, pero al final de un tramo reportaba problemas con la potencia híbrida de su Toyota GR Yaris Rally1.

Sus rivales no lograban alcanzar su ritmo, y alguno que otro tuvo algún susto como por ejemplo, Kalle Rovanperä que tuvo un golpe con las protecciones en el quinto tramo. Su compañero de equipo Elfyn Evans sufrió un pinchazo que le costó una perdida de 40 segundos, y Pierre-Louis Loubet tuvo un incidente que le costó quedarse sin dirección asistida para el bucle de la tarde.

Así las cosas, Ogier era el líder al acabar la mañana, con más de medio minuto desventaja ante Thierry Neuville, Kalle Rovanperä y Ott Tänak. Elfyn Evans cayó al quinto lugar de la general tras el pinchazo, mientras que Dani Sordo quedaba a menos de diez segundos del galés, en una sexta posición. Tras la mañana, los pilotos se dirigían a una zona de monta de neumáticos antes de afrontar la tarde.

Tras el recital del piloto francés por la mañana, llegaba la hora de afrontar el bucle de la tarde donde este se lo tomó con algo más de calma. Evans se anotó su primer scratch en el primer tramo de la tarde, pero Ogier "quiso" anotarse el mejor tiempo en el tramo Puget-Théniers / Saint-Antonin. En el último tramo del día, la segunda pasada por Briançonnet / Entrevaux, Rovanperä puso la directa y se endosó su primer scratch en este año 2023.

Sébastien Ogier acabó el día en lo más alto de la general con 36 segundos sobre el vigente campeón del mundo. Neuville tercero a 37,9 segundos del francés. Tänak acabó cuarto a 54 segundos del líder, mientras que Evans y Sordo superan la diferencia del minuto de déficit. La jornada de mañana se presenta con más de 111 kilómetros cronometrados y mañana no habrá asistencia al termino del bucle matinal, sólo habrá una zona de cambio de neumáticos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios