OFICIAL | Alfa Romeo presentará su coche, el C43, el 7 de febrero

Poco a poco, la temporada 2023 de la Formula 1 se acerca y, en breves llegará el momento de las presentaciones. Por eso, no es de extrañar que los equipos de la máxima categoría del automovilismo vayan anunciado sus fechas de presentación. El último equipo que ha anunciado cuándo estrenará su monoplaza es Alfa Romeo.

El equipo italo-suizo está a punto de entrar en un proceso de cambio. En 2022, la escudería con base en Hinwill tuvo una buena temporada gracias, en parte, al potente motor Ferrari y al cambio de la normativa. Con eso, consiguió un total de 55 puntos, siendo el piloto más destacado Valtteri Bottas, con 49 de los 55 puntos totales conseguidos por el equipo.

De cara a 2023, la escudería presentará su nuevo monoplaza, el C43, el próximo 7 de febrero. "La fecha que has estado buscando. Únase a nosotros en directo el 07/02 para conocer su nuevo monoplaza favorito", anunciaba de esta manera en Twitter la cuenta oficial del equipo. Este será un año y monoplaza muy especial por varias razones.

En primer lugar, será el primer año en el que Frederic Vasseur no esté en el equipo, ya que el suizo se ha marchado a Ferrari. Además, será el último año en el que Alfa Romeo patrocine el equipo, pasando a ser Sauber a partir de 2024. Todo esto llega a pocos años de la temporada 2026, en dónde el equipo pasará a ser el equipo oficial de Audi. Este acuerdo, eso sí, ha traído a un nuevo jefe: Andreas Seidl.

Con este anuncio, sólo queda un equipo que no ha anunciado la fecha de su monoplaza: el equipo Haas. El primero en aparecer con su coche será Red Bull, con el 3 de febrero como fecha y Nueva York como sede. Posteriormente, será Williams el 6 de febrero, el mencionado Alfa el 7 de febrero, Alpha Tauri el 11 de febrero, también en Nueva York y Aston Martín y McLaren el 13 de febrero. Ferrari el 14 de febrero, Mercedes el 15 de febrero y Alpine el 16 de febrero cerrarán las presentaciones.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios