Jaguar elige a Joel Eriksson y Tom Dillmann como sus pilotos reserva en 203

Hace algunos días, comenzaba la temporada 2023 de la Formula E en el Autódromo Hermanos Rodríguez con el debut del Gen3. Junto con esto, también hemos tenido algunas novedades en la parrilla como la llegada de marcas tan importante en el motorsport como son McLaren o Maserati aunque el triunfo fue para Andretti y Jake Dennis.

Pero otra marca que repite es Jaguar. La marca de color verde va a seguir con los mismos pilotos en 2023 como son Mitch Evans y Sam Bird aunque la novedad está en los pilotos probadores ya que, a través de un comunicado se ha confirmado que Joel Eriksson y el francés Tom Dillmann serán los pilotos de desarrollo de Jaguar en la temporada 2023 del campeonato de coches eléctricos.

Ambos tienen experiencia ya que tanto Eriksson (compitió en 2021 con Penske) como Dillmann (fue piloto de Venturi y NIO en 2017) algo que les puede valer para rodar más rápido con el Gen3 y la diferencia que hay con sus predecesores como son el Gen2 y el Gen1. Empezando por el piloto sueco, esto era lo que comentaba Joel Eriksson tras confirmarse su llegada a Jaguar.

“Tengo muchas ganas de unirme al equipo Jaguar como reserva y piloto de pruebas. He probado el Jaguar I-TYPE 6 en el simulador y es increíble ver la diferencia entre el Gen2 y el Gen3: es un verdadero paso adelante en tecnología, velocidad y potencia. El equipo ha obtenido excelentes resultados en las últimas dos temporadas y espero ayudar a Mitch, Sam y los ingenieros esta temporada".

Por otro lado, Tom Dillmann también se mostraba feliz de poder formar parte de una marca tan icónica como Jaguar. “Estoy encantado de continuar con mi papel en la familia Jaguar. Después de la mayor cantidad de puntos de nuestro equipo la temporada pasada, combinados con el desarrollo y debut del nuevo I-TYPE 6, tengo muchas ganas de ayudar a todos a luchar por el Mundial de nuevo".

Para acabar, el director del equipo Jaguar James Barclay ha querido dar más detalles del porqué de esta decisión sobre los pilotos de desarrollo. “Todos en Jaguar se complacen en dar la bienvenida a Joel a bordo como uno de nuestros pilotos de reserva, prueba y simulador para la próxima temporada. Hasta ahora nos ha impresionado mucho con su trabajo en el simulador”.

“Joel también tiene muchos logros notables en el automovilismo y una sólida carrera en las categorías inferiores, por lo que es brillante tenerlo en el equipo y esperamos trabajar en estrecha colaboración con él. En Jaguar deseamos tener consistencia y Tom contribuye significativamente a esa estabilidad. Ha sido una parte importante del equipo y ayudó a lograr dos de nuestras mejores temporadas en el Mundial de Fórmula E. Conocemos a Tom continuará con su gran trabajo y determinación para impulsar al equipo hacia esta temporada y la nueva era Gen3".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios