Isidre Esteve analiza su participación en el Dakar 2023 tras regresar a casa

Isidre Esteve ya está de nuevo por tierras españolas, después de disputar este Dakar 2023 y de viajar antes de la nochevieja de 2022. No fue un Dakar fácil para el piloto del Repsol Rally Team, con problemas desde el inicio y a lo largo de algunas etapas. El viaje de regreso a casa lo comenzaron como el inicio del Dakar, con problemas, ya que el vuelo que traía a casa a Isidre y varios participantes más se retrasó.

El avión tendría que haber salida de Damman a las 14:30 hora local, pero tuvieron que esperar varias horas de retraso. Pese a la dureza de la carrera este año y de los problemas, el piloto ilerdense no perdió ni un ápice de su competitividad y se mostró muy satisfecho con su actuación en este Dakar 2023. "La primera en la que de verdad he tenido las mismas herramientas para competir en coches con los demás, con los mejores".

"Eso para mí, lo vale todo porque es lo que me permite seguir con mi vida deportiva con normalidad, sabiendo que sí, de acuerdo, voy en silla de ruedas, pero tomo la salida de cada etapa igual que los primeros con un coche muy similar y tan competitivo como el suyo. Luego, ellos son capaces de ganar etapas y mi objetivo es otro".

"Para mí, ganar es estar en la carrera, competir de igual a igual con las mismas posibilidades sobre el papel, tratar de superar a los otros pilotos que están a mi alrededor en la clasificación y tratar de superarme a mí mismo". El objetivo de Isidre Esteve era mejorar la 21ª posición que logró hace unos años, e intentar acabar dentro del top 15 o top 20 en este Dakar.

Finalmente, se tuvo que conformar con acabar la carrera en el puesto número 34º. "Íbamos muy bien para conseguirlo. Habíamos trazado una estrategia para ir de menos a más, con una primera semana en la que era clave que no nos pasara nada que nos retrasara en exceso, para atacar en la segunda en la arena, donde sabíamos que nuestro Toyota Hilux T1+ podía darnos muchas alegrías".

"La avería eléctrica que tuvimos en lo alto de una duna a tres días del final, y que nos hizo perder tres horas y media, desmontó nuestros planes, y nos quedamos sin ese premio del resultado que para todo el equipo, y para mí, era muy merecido, después de todo el trabajo que llevamos haciendo estos años. Éste ha sido mi 18º Dakar, el octavo en coches, y el séptimo que hago con la intención de estar lo más arriba que pueda".

"Intentarlo, luchar por ello, tratar de conseguir esa superación, es por lo que merece la pena volver a casa y decir: he hecho todo lo que he podido, y esto creo que tenemos que contarlo como un éxito. Por eso, ahora ya estoy pensando en qué tenemos que hacer para volver más fuertes en 2024 y volver a intentarlo".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios