¿Grandes Premios de 4 días? En Silverstone quieren ser los primeros

La F1 sigue buscando nuevos escenarios para los aficionados. Si Liberty Media ha introducido los fines de semana al sprint, que rompen con la monotonía del formato habitual de la F1, y que tantas opiniones a favor y en contra levanta, son ahora los organizadores del Gran Premio de Gran Bretaña los que se han descolgado con una curiosa propuesta: fines de semana de Gran Premio de cuatro días.

Silverstone quiere aprovechar el jueves para ofrecer más actividades a los aficionados que visiten el circuito durante el Gran Premio de Gran Bretaña. El formato de la F1 sería el mismo, pero se aprovecharía el jueves para categorías de apoyo y par actividades para los aficionados. Stuart Pringle, director del circuito de Silverstone, declaró lo siguiente a la web Autosport.com:

"Queremos ampliar el fin de semana. Estoy trabajando mucho en la Fórmula 1. Creo que tienen que cambiar el formato del fin de semana. Hagamos algunas cosas el jueves. Hay mucha gente que quiere venir y ver cosas, y tres días no son suficientes", añadió.

Pringle quiere que la semana en Silverstone sea como un gran festival de F1: "Hagamos que sea la mejor parte de una semana de festival. La gente llega a Silverstone un martes, monta la carpa y ya está".

Silverstone aumenta sus beneficios y lo invertirá en la pista

Pringle aprovechó para darle un palo a Ecclestone y alabar a Liberty Media: "Es un hecho que vas a vender todo el domingo. Llegamos a agotar las entradas del sábado hace unos años, y ahora el viernes está prácticamente agotado también. Ahí es donde está el beneficio. Y si no obtienes beneficios, señor Ecclestone, no puedes reinvertir en la infraestructura".

"Silverstone cruje y gime porque el BRDC (British Racing Drivers' Club) fue incapaz de obtener beneficios de los grandes premios durante 40 años. Ahora, me complace decir que los propietarios de la F1 tienen la sensatez de que no les interesa aplastar al promotor, y reconocen que el BRDC invierte todo su dinero en las instalaciones", añadió.

"Si mejoramos las instalaciones, mejor será la experiencia de los aficionados, y si es mejor para los aficionados, será mejor para el campeonato en general, y todos saldremos ganando", dijo Pringle para finalizar.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios