Alpine y el limite de costes: "Los equipos top pueden obtener una ventaja"

El limite de costes es algo que sigue trayendo de cabeza a los todos los equipos de la parrilla pero sobre todo, a los que ganan carreras o suben regularmente al podio debido a que, antiguamente los equipos top se gastaban mucho dinero provocando un mejor rendimiento en pista. Pues bien y sobre el limite de costes, ha hablado el jefe de Alpine.

En unas declaraciones a la web motorsport.com, Otmar Szafnauer ha reconocido que los equipos top han obtenido ventaja respecto a la normativa del limite de costes haciendo malabarismos en varios temas como reutilizar a sus empleados en diferentes áreas, pudiendo volver a la F1 cuando sea necesario, y asignando su tiempo al límite.

De hecho, Szafnauer sugiere que, mientras Alpine se benefició inicialmente de cumplir el límite y, por tanto, no tener que reducir personal, los rivales han aprendido a trabajar de forma más eficaz dentro de las normas haciendo malabarismos con el personal. No obstante, también reconoció que ellos tienen un departamento de tecnología que trabaja fuera de la F1, pero que todavía es pequeño.

"Hemos empezado con eso. Tenemos un grupo, pero es minúsculo, como de dos personas. Tenemos tres proyectos en marcha, incluyendo piezas para el coche pero creo que cuando todo el mundo tiene el tamaño adecuado, se pierde un poco. Lo que están haciendo algunos de los otros equipos es intentar aprovechar o entender mejor las lagunas que se pueden hacer para meter a más gente dentro de ese límite presupuestario y todavía no hemos llegado a ese punto".

"Dentro del límite presupuestario, he podido encontrarles un hueco en el que, o bien no cuentan como personas, o bien se dedican al marketing, o a lo que sea, o trabajan en un barco durante parte del tiempo. y aún no hemos llegado a eso. Así que creo que esa ventaja de estar justo al principio se disipa. Utilizamos algunos de nuestros recursos de fabricación para hacer componentes como el alerón trasero".

"Teníamos algunas personas que se jubilaban y podíamos utilizarlos para ayudar al coche. Así que eso es lo que hicimos. No lo establecimos para poder meter gente desde el punto de vista del límite presupuestario. Existe, pero como he dicho, tenemos dos personas, no cientos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios