Ser parte de Williams y competir en la F3: planes de Ollie Gray en 2023

Ya estamos en pleno 2023 y por lo tanto, eso significa que los equipos de los distintos campeonatos se preparan para el comienzo de sus respectivas temporadas. Este es el caso de la F3, ya que poco a poco, se va conociendo la parrilla de la próxima temporada. En un comunicado enviado a los medios, el equipo Carlin ha confirmado que Ollie Gray será uno de sus pilotos para la F3 en 2023.

Además, el británico que forme parte de la escuela de jóvenes pilotos de Williams tendrá que demostrar en pista la confianza que llega desde el lado de los Grove y poder optar por podios y/o victorias en esta temporada. Para saber el porqué de este fichaje, solo hay que ver el 2022 de Gray donde ha logrado ganar 2 carreras y subiendo al podio 16 veces en la F4 británica.

Además seguirá trabajando en Grove debido al hecho de que forma parte de la escuela de jóvenes pilotos de Williams. Tras conocer su futuro para este año, estas eran las palabras de Ollie Gray: “Estoy muy emocionado de dar el paso a la F3 con Carlin en 2023 y continuar mi asociación con Williams como parte de su escuela de jóvenes pilotos".

"Va a ser un gran reto, pero tengo muchas ganas de hacerlo y de trabajar con el equipo, con el que me llevo muy bien. Gracias de nuevo a Williams y Carlin y espero buenos resultados en 2023”. Por otro lado, Trevor Carlin se ha mostrado feliz con el hecho de seguir contando con Gray en 2023 tras un exitoso 2022.

“Ollie fue un completo placer tenerlo en el equipo la temporada pasada y realmente creemos en su potencial. Es un gran paso hacia la F3, que es un campeonato increíblemente competitivo, por lo que será una curva de aprendizaje empinada. El objetivo será lograr un progreso constante pero reconocible en cada evento, y Ollie tiene la actitud y el talento para poder hacerlo”.

Para acabar y desde el lado de Williams, su director deportivo Sven Smeets también ha destacado la importancia de que Ollie Gray tenga presencia en la parrilla de la F3 en 2023. “Después de una temporada muy fuerte en la Fórmula 4 británica, sentimos que era correcto que Ollie hiciera la progresión natural a la Fórmula 3 con Carlin".

"A lo largo de su primer año como parte de nuestra escuela de jóvenes pilotos, Ollie demostró su talento en la pista con numerosas victorias y podios y mientras estuvo en Grove, donde trabajó con el equipo. Esperamos apoyar su desarrollo en 2023 y ver lo que puede lograr en la F3".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios