OFICIAL | La familia Palou crea Palou Motorsport para unirse a la Eurocup-3

Desde hace un par de años, el apellido Palou es uno de los más sonados en el automovilismo español. Las hazañas de Alex Palou en la IndyCar, ganando el título en 2021. Además, llega a McLaren como piloto probador. Esto ha hecho que el apellido Palou esté a la altura de apellidos como Sainz o Alonso. Ahora, esta familia vuelve a ser noticia una vez més.

Y es que Alex, junto a su padre, Ramón Palou, y la agencia que apoya al piloto de Chip Ganassi, Monaco Increase Management, han anunciado la creación de una nueva estructura: Palou Motorsport. Este nuevo equipo competirá en la nueva Eurocup-3, categoría creada por la Federación Española de Automovilismo y que une la F4 Española y la F3.

Los coches serán el Tatuus F3-T318, usados en la Formula Regional Europea by Alpine y las W Series. Estos llevarán motor Alfa Romeo y neumáticos Hankook. Esta categoría visitará trazados históricos nacionales como el Circuit de Barcelona, el Circuito Ángel Nieto, Motorland o el Circuit Ricardo Tormo. No sólo eso, sino que también recorrerá circuitos internacionales, como Estoril, Zandvoort, Spa o Monza.

Todo esto se hará entre los meses de mayo y noviembre, empezando en Spa del 5 al 7 de mayo y acabando en el Circuit el 11 y 12 de noviembre. El papel de Monaco Increase Management, según han podido confirmar ellos en un comunicado, será de apoyo a la familia de Palou. "Monaco Increment Management, cuyo fundador Salvatore Gandolfo siempre ha apoyado la exitosa carrera deportiva de Alex Palou".

"También estará al lado de la familia brindando cualquier tipo de asistencia a los pilotos que se unan al equipo", decía el comunicado. Este nuevo equipo estará dirigido por Ramón Palou pero no serán los únicos que estén en la parrilla de la Eurocup-3. Equipos importantes de las categorías inferiores como son Campos o MP (quienes estarán en categorías como la F2, F3 o F1 Academy) también estarán. Además, también participarán equipos nacionales tan importantes como Drivex o GRS Team.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios