OFICIAL | Jamie Chadwick seguirá con la academia de Williams en 2023

El equipo Williams continua con su actividad frenética de anuncios. Tras la marcha de Jost Capito a finales de diciembre, las cosas en Grove no han parado. Durante el mes de enero, ya han hecho varios anuncios, como la contratación de James Vowles como su jefe de equipo o el fichaje de Franco Colapinto para su academia de pilotos.

Precisamente, el nuevo anuncio de la escudería británica viene de su academia de jóvenes pilotos. Y es que la británica Jamie Chadwick continuará siendo parte de la Williams Drivers Academy durante la temporada 2023. La tres veces campeona de las W Series competirá con Andretti en la próxima edición de la Indy NXT (categoría de soporte de la IndyCar).

Sin embargo, esto no ha impedido que la nacida en Bath pueda continuar en una academia a la que se incorporó en 2019. De hecho, es la que más tiempo lleva de las pilotos que apadrina la escudería de Grove, con 4 años. Con esto, serán 5 los pilotos que pertenecerán a la Williams Drivers Academy durante la temporada 2023.

Además de Jamie Chadwick, estará Roy Nissany, que competirá en la Formula 2 en el equipo PHM Racing by Charouz. Mientras tanto, en la Formula 3, habrá tres pilotos de la Academia de Williams. Por un lado, Franco Colapinto estará en el equipo MP Motorsport, mientras que Zak O'Sullivan estará en Prema y Oliver Gray estará en Carlin.

Volviendo a Chadwick, se muestra muy contenta por seguir en la estructura de Grove. "Continuar mi relación con Williams es increíble. He tenido su apoyo desde 2019 y tener la oportunidad de sumergirme dentro del equipo y mantener vivo ese sueño de llegar a la Formula 1 es muy importante. Espero ver lo que podemos lograr juntos", comentó la británica.

Por su parte, el director deportivo de Williams espera seguir contando con Jamie para el desarrollo del equipo. "Estamos muy emocionados de que Jamie continúe como una parte central de nuestra Academia de Pilotos en Williams. Es una piloto increíblemente talentosa y un importante modelo a seguir para inspirar a la próxima generación de mujeres en el automovilismo. Esperamos poder apoyarla en 2023 mientras asume el nuevo desafío en Indy NXT", fueron las palabras de Sven Smeets.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios