OFICIAL | Giovinazzi y Shwartzman serán los pilotos reserva de Ferrari en 2023

La Scuderia Ferrari va a por todas en 2023. Los italianos tuvieron un 2022 de más a menos, teniendo muchos problemas a final de la temporada. Para ello, los de Maranello cambiaron a Mattia Binotto por Frederic Vasseur en el cargo de jefe de equipo. Pero no es la única novedad que traen, ya que los italianos también han anunciado quién será su piloto de pruebas.

Más concretamente, no habrá un sólo piloto de pruebas, sino que habrá un total de hasta 4 pilotos que trabajarán en el simulador de la fábrica del Cavalino Rampante. En primer lugar, los pilotos reserva serán Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman. El ruso-israelí repite como piloto reserva de la Scuderia, mientras que Giovinazzi tendrá el mismo cargo que tuvo con Haas en 2022, en el cuál estuvo junto a Pietro Fittipaldi.

Mientras tanto, en el cargo de piloto de desarrollo, trabajando desde el simulador, estarán los italianos Antonio Fuco y Davide Rigon. En ambos casos, estuvieron la temporada en los de Maranello, con Fuoco como piloto de desarrollo y Rigon como piloto de simulador. En el comunicado, el equipo italiano quiere destacar la faena de Fuoco y Rigon como algo sumamente importante para el desarrollo del nuevo monoplaza.

"Este par ha demostrado su valía en términos de brindar a los ingenieros un feedback preciso y fiable. Es una habilidad que es aún más importante dado que las pruebas en pista reales son extremadamente limitadas. Por lo tanto, la simulación ahora es una herramienta vital, no solo para prepararse para cada carrera sino también para en términos de desarrollo de monoplazas", relataba el comunicado de la Scuderia Ferrari.

Sin embargo, tanto los reservas como los probadores no tendrán Ferrari como su única casa. Tanto Giovinazzi como Fuoco competirán en la Scuderia en los hypecars en el Mundial de Resistencia. El expiloto de Alfa Romeo lo hará en el coche 51 junto al británico James Calado y el también piloto transalpino Alessandro Pier Guidi, mientras que Fuoco lo hará en el coche 50 junto al danés Nicklas Nielsen y el español Miguel Molina.

Por su parte, Rigon y Shwartzman competirán en AF Corse, el equipo oficial de Ferrari en la GT World Challenge Europe, misma categoría en la que también competirá Fuoco. Además, Rigon también podría estar presente en el equipo de resistencia de Ferrari como reserva, aparte de estar en la IMSA. Por otro lado, Shwartzman probó un IndyCar con Ganassi en Sebring durante este mes, haciendo grandes tiempos ya que, el israelí podría saltar a Estados Unidos durante la temporada 2024.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios