Audi termina contenta con su actuación en el Dakar: "El ritmo fue bueno desde el inicio"

El equipo Audi no se va muy contento de la edición 2023 del Dakar. Sin lugar a dudas, los germanos son los que peor suerte han tenido de todos los equipos en categoría de coches. La escudería teutona vio como pasaba de liderar la general, siendo mejor de Toyota, a tener a sus dos bazas fuera de combate tras perder mucho tiempo, y ni siquiera pudieron terminar.

Aun así, haciendo valoración general, el responsable técnico de Audi, Oliver Hoffman, ha comentado que la carrera no ha sido tan mala, diciendo que el ritmo ha sido bueno. "El ritmo de nuestro innovador Audi fue bueno desde el inicio y también se mostró al final. Desafortunadamente, también tuvimos mala suerte en el desierto y muchos pinchazos", destacó el máximo responsable técnico de Audi.

Es cierto que tuvo sus puntos negativos, pero es algo con lo que tampoco se quieren quedar. "A pesar de los contratiempos, el equipo celebró un final gracias a un buen desempeño. Ahora analizaremos todas las áreas. Un podio era nuestro objetivo. Sigue siendo así, porque definitivamente volveremos a competir en 2024", comentó Hoffman.

Esta edición 2023 del Dakar también tuvo sus puntos altos para la marca teutona, según el jefe de Audi Motorsport, Rolf Michl. "Vivimos todos los altibajos en esta edición del Dakar. Los mejores resultados en las clasificaciones diarias muestran que estamos entre los más rápidos con nuestro innovador RS Q e-tron. Y con un coche que produce las emisiones más bajas", expresó Michl.

Eso sí, tampoco se quiere olvidar de los puntos negativos, por lo que habrá que mejorar para 2024. "Sin embargo, desde los daños en los neumáticos y el chasis al encontrar obstáculos en las pistas irregulares hasta los accidentes, también hemos experimentado muchas decepciones. Ahora estamos trabajando a fondo en todos los aspectos", dijo el responsable de Audi Motorsport.

Aun así, saben del esfuerzo de todos en el equipo porque todo siguiera adelante. "En 15 días de eventos, el equipo lo dio todo durante el servicio vespertino. Lo mismo ocurre con Michael Baumann, Philipp Beier y el ingeniero de Audi Sport Sebastian Lindner en el Race Truck. El gran esfuerzo conjunto de Q Motorsport y de nuestros empleados valió la pena. Sin ellos, los buenos resultados individuales y la finalización hubieran sido impensables", indicó el jefe de operaciones de vehículo, Uwe Breuling.

Por su parte, los pilotos son conscientes del gran trabajo que ha hecho el equipo de Neuburg. No obstante, la mala suerte les acompañado durante la carrera. En especial a Peterhansel, quién tuvo más opciones de ganar. "Los resultados de tres etapas entre los tres primeros mostraron lo que era posible. Sin embargo, no tengo ningún recuerdo de mi accidente, que destrozó todas las esperanzas", esclareció el francés.

Mientras tanto, Carlos Sainz no iba tan diferenciado a lo que decía Peterhansel, destacando la mala suerte que han tenido. "Parece que nada iba a nuestro favor este año. Todo el equipo estaba bien preparado pero dos accidentes impidieron nuestro final. Así es como puede ser el automovilismo a veces, por desgracia", explicó el madrileño.

Quién sí pudo terminar el Dakar fue Mattias Ekström. El sueco destacó la perseverancia del equipo en los peores momentos. "Fue un rally duro: nunca nos rendimos, incluso después de las grandes pérdidas de tiempo. Cuando no teníamos confianza en el libro de ruta en días individuales, quitamos algo de velocidad. De lo contrario, nos hubieramos medido contra los primeros", analizó el sueco.

Aunque no hayan terminado bien, la carrera ha agrado a Audi, según el jefe de Q Motorsport, Sven Quandt. "En algunos aspectos, el Rally Dakar ha vuelto a sus raíces este año. El ritmo implacable, los reveses de varios de los mejores pilotos, los grandes cambios correspondientes en la clasificación, la longitud de muchas etapas y el terreno desafiante son todos recordatorios del pasado", aclaró Quandt.

Y es que, al menos, han conseguido llevar vivos a la meta con un coche. "Estoy feliz de que nosotros, como equipo con Audi, hayamos logrado esta competencia y hayamos hecho posible llegar a la meta. Para Mattias y Emil, esta disciplina es todavía relativamente nueva. Felicitaciones por sus actuaciones", fueron las palabras de Sven Quandt.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios