Marc Márquez no descarta hacer el Dakar en la categoría de coches

La igualdad que ha habido en la categoría de motos ha sido algo nunca visto en el Dakar ya que, el ganador Kevin Benavides ha tenido que darlo todo para ganarlo en la última etapa. Pues bien, esto ha hecho que mucha gente se haya interesando por esta carrera. Pues bien y en unas declaraciones echas a Teledeporte, Marc Márquez ha reconocido que no está en sus planes competir en la categoría de motos del Dakar 2023.

Pese a esto, confirma que la aventura de competir en coches es algo que no descarta hacerlo en el futuro cuando acabe su carrera deportiva en MotoGP. “En moto no iré nunca. Me conozco y me haría daño, seguro. Si es motor, correr, adrenalina… te apuntas a un bombardeo, no te voy a engañar. El Dakar es una carrera que da mucho respeto, no es: venga voy a hacer un Dakar".

"Hay una preparación previa, tienes que intentar buscar la manera… y hay otra cosa, es que somos competitivos. No me gusta perder ni al parchís, y si vas a una carrera es para hacerlo bien y apretar, y mediáticamente también habría presión. Competir en coches es una de las cosas que quizás en un futuro se pueda. De momento, no me lo he planteado".

"Además el tema copiloto, a eso me costaría adaptarme, a tener a alguien al lado que te vaya cantando. Lo he hablado varias veces con Carlos Sainz. Ahora vivo en Madrid y coincido mucho con él en el gimnasio, y se estaba preparando para el Dakar como si fuera el primero para él. Muchas veces le preguntaba cómo confiaba tanto en el copiloto, y me decía que para él es vital, es su mano derecha y pie derecho, el gas es el copiloto, tienes que confiar en él. Es lo que más me costaría, acostumbrarme a estas indicaciones, pilotar y escuchar a alguien”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios