David Castera ve complicado que Arabia Saudí no sea la sede del Dakar en 2024

Si hay que destacar algo de este Dakar 2023 ha sido la dureza de este mismo como han visto en sus carnes hombres tan importantes como Carlos Sainz o Cristina Gutiérrez (escena del río). Pues bien y tras acabar una de las carreras más duras de todo el mundo ha hablado su director. En unas declaraciones a la web del Dakar, David Castera ha reconocido que el objetivo que se habían marcado con el recorrido lo han conseguido, logrando que ningún día sea tranquilo para los pilotos de cada categoría.

Llevamos un tiempo buscando el equilibrio, pero en esta 4ª edición lo hemos encontrado. Hemos tenido pistas nuevas, nuevos territorios. Estoy contento de haber encontrado un equilibrio de verdad por lo que respecta a la dificultad. El Dakar es una prueba difícil y tiene que seguir siéndolo. Hemos ido poco a poco, subiendo año tras año, pero ahora el equilibrio es el óptimo”.

“Es importante porque por eso hemos tenido una buena carrera, en motos sobre todo, con un podio que se ha decidido en la última etapa, que es algo que no había sucedido nunca. Soy un organizador satisfecho ahora mismo. El número de días de carrera no es lo más importante, lo que cuenta es el contenido".

"Ya veremos qué proponemos para la próxima, seguro que mantenemos el Empty Quarter con alguna modificación. Hay que conservar los ingredientes buenos de este año. Es muy difícil con amateurs y profesionales conseguir ir más allá con las dunas y subir el nivel, porque es fácil que en seguida tengas que interrumpir la carrera, por eso he vuelto a optar por la prudencia".

"Podemos perder al 40% o 50% del plantel de pilotos en un abrir y cerrar de ojos por tres dunas imposibles o si metemos arena demasiado blanda. Por eso creo que tampoco podemos hacer mucho más. Habrá que intentar mezclar mejor los ingredientes de ahora para que la combinación sea perfecta pese a las dificultades del rally".

"En Arabia Saudí tenemos un territorio y un país que son un socio de verdad de la carrera, un país sin el que el Dakar no tendría el atractivo que tiene hoy. Salir por salir no creo que tenga interés. Si salimos de un país, tendrá que ser para proponer algo que esté a la altura y, ahora mismo, tenemos todo lo necesario en Arabia Saudí. Cuando salgamos será a lo grande, pero lo prepararemos con mucho tiempo y mucha cabeza”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios