Andretti sigue criticando a los equipos por no querer su llegada a la F1

En unas declaraciones a la revista Forbes, Michael Andretti ha reconocido que existe algo de codicia por parte de los dueños de equipos de F1 a la hora de su llegada y por lo tanto, poner obstáculos a la hora de sumar. El equipo norteamericano está muy pronto de entrar a la F1 con Cadillac pero no ha encontrado apoyo de la actual parrilla de la máxima categoría del automovilismo.

Por eso, la FIA escribe un nuevo capítulo para la categoría, con la apertura de solicitudes de equipos para sumar equipos a futuro y despertar las ganas en grandes casas automotrices. Andretti empezó a hacer ruido sobre su participación declarando a Forbes que cada equipo cuida sus intereses. "Todo es cuestión de dinero. En primer lugar, piensan que se les va a diluir una décima parte del dinero de los premios".

"Pese a esto, también se vuelven muy codiciosos pensando que nos llevaremos también a todos los patrocinadores americanos", dijo el directivo americano. Este equipo contó con dificultades el año pasado para juntar el capital inicial ya que no contaba un con gran fabricante que lo respalde. "Todo es cuestión de codicia y de mirarse a sí mismos y no de mirar lo que es mejor para el crecimiento general del campeonato".

Su intento de seguir apostando a este proyecto y poder sumar en la categoría no le ha caído bien a los demás equipos. "No me sorprende, en la F1, los propietarios miran por sí mismos, no por lo que es mejor para el campeonato". Con todo esto, el equipo con sede en Estados Unidos apunta que se tienen venir cambios y con el presidente de la FIA coinciden.

"Esa es la diferencia entre la posición del presidente de la FIA y la de los propietarios de los equipos”. La codicia que maneja la F1 no lo desanima y la negatividad del resto de las escuderos no quitan su sueño de poder tener un monoplaza en la F1. "Tienes que centrarte en tu trabajo y no escuchar a los detractores. De hecho, uso a los detractores como motivación. Siempre es divertido hacerles callar", sentenció Andretti. 

Los planes de Cadillac 

Andretti y Cadillac no ha revelado detalles de su planes para la F1 pero afirman tener arreglado un acuerdo con un fabricante actual. Los rumores son que Cadillac desembarcaría con su propia tecnología y su conocimiento para el motor propulsor. Por el momento con la congelación de motores hasta 2025 pone en duda sobre quien impulsara al equipo estadounidense.

Adoptaran Renault pero Cadillac espera a 2026 para la nueva reglamentación y podes ser participe como equipo y propulsor. "Si entramos, en 2025, no habrá un nuevo motor todavía, así que tendríamos que ir con una fórmula que se utiliza ahora. Pero en 2026, hay varias cosas que podemos hacer con otro fabricante de motores. No sería un motor de marca, porque habría propiedad intelectual de Cadillac en ese motor, por lo que no es un motor de marca", afirma Andretti.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios