Wolff y el acuerdo Andretti-Cadillac: "Es una declaración para llegar a la F1"

La llegada de nuevos equipos a la parrilla es una de las asignaturas pendientes de la Fórmula 1 en los últimos años, algo que con la llegada del nuevo director de la FIA, Ben Sulayem, se ha acelerado. Y es que el equipo Andretti y Cadillac han formado una alianza para poder formar parte del "Gran Circo". Esta noticia, evidentemente, ha traído todo un aluvión de opiniones y declaraciones, como las de Toto Wolff.

El team principal de Mercedes, que ve con buenos ojos la llegada de una multinacional como General Motors a la categoría: "Cadillac y General Motors, eso es una declaración. Que unan fuerzas con Andretti es definitivamente positivo, le da otro ángulo que puede o no ser beneficioso para la Fórmula 1, pero nadie cuestionaría nunca el pedigrí de GM o Cadillac en el automovilismo y, obviamente, como una compañía automovilística global."

"Le da otro ángulo que puede o no ser beneficioso para la Fórmula 1, pero definitivamente nadie cuestionaría el pedigrí de GM o Cadillac en el automovilismo, y obviamente como compañía automovilística global". El creciente auge que ha tenido la Fórmula 1 ha supuesto un gran aliciente para las grandes marcas, y más si tenemos en cuenta que en un horizonte no muy lejano se encuentra el cambio de reglamentación para 2026:

"Financieramente, el deporte tiene cada vez más éxito. Quien se incorpore en este entorno, tiene que aportar el crecimiento necesario para que todos los demás estén en mejor posición. Hay un montón de cosas encantadoras sobre Andretti y sobre Cadillac, sólo necesita tener una buena comprensión de cómo hará crecer el deporte, de qué manera, y cuál será el crecimiento".

El alemán también ha tenido palabras para el nuevo team principal de Williams, James Vowles, antiguo jefe de estrategia de los de Brackley. Considera que la llegada de Vowles repercutirá muy positivamente para su desarrollo, y además recalca que los de Groove siempre han sido una estructura independiente. En los últimos años muchas han sido las voces que indicaban que Williams era el segundo equipo de Mercedes:

"Siempre se especuló que Williams, debido al motor Mercedes, era un subordinado, pero nada de eso era cierto. Nunca interferimos en ningún tipo de situación de los pilotos, siempre entendimos la autoridad de la dirección del equipo a su manera, y por eso James va a hacer lo que sea bueno para el equipo con el fin de llevarlo adelante".

"Va a ser juzgado por el éxito del equipo, y si Mercedes es útil entonces hablará de ello y si siente que necesita tener una posición diferente entonces defenderá esa posición. Así que no tengo ninguna duda de que esto beneficia a la Fórmula 1 en general, porque no le mueve el ego: es racional, lógico, entiende el deporte al dedillo y eso es una buena contribución a lo que hacemos".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios