OFICIAL | La Formula 1 tendrá 23 carreras en la temporada 2023

La temporada 2023 de la Formula 1 está muy cerca de comenzar. Con menos de un mes para las presentaciones, la mayoría de los temas ya están confirmados. Los 20 pilotos y 10 equipos ya están confirmados desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, aún quedaba por confirmar una cosa: el calendario.

En la jornada del martes 17, la máxima categoría del automovilismo ha anunciado cuáles serán las carreras de este año. La principal duda del calendario era la no continuidad del GP de China y quién le sustituiría. No obstante, la categoría ha dejado claro que, con este anuncio, esta carrera no tendrá un reemplazo, dejando el calendario en 23 carreras. Esto deja fuera a posibilidades como Portimao o Estambul, haciendo exactamente lo mismo que se hizo en 2022.

A pesar de reducir una carrera, los fines de semana serán exactamente los mismos que con el calendario original. De esta manera, la temporada 2023 de la F1 arrancará con el GP de Baréin, del 3 al 5 de marzo. Dos semanas después, se celebrará el segundo GP de la temporada, en el circuito urbano de Yeda, en Arabia Saudí.

A la semana siguiente, la última del mes de marzo, se celebrará el GP de Australia. Concretamente, será del 31 de marzo al 2 de abril. El gran cambio viene a partir de este momento, pues se tendrán que esperar 3 semanas para la cuarta ronda. Este GP se disputará en Bakú entre el 28 y 30 de abril y, una semana después, se celebraría en el circuito de Miami.

A partir de aquí, el calendario seguiría exactamente igual que lo visto anteriormente, con tres carreras seguidas en Imola, Mónaco y España, que será del 2 al 4 de junio. El único cambio que podría producirse sería con el nuevo GP de Las Vegas (16-18 de noviembre). Y es que la FIA aún tendría que aprobar el circuito antes de esa fecha. Si no se llega a aprobar, no es descartable que se recurra a una carrera de sustitución, como se esperaba con el hueco dejado con el GP de China.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios