Kyle Larson participará en la Indy500 de 2024 con McLaren

Si aún falta unas semanas para que arranque la temporada 2023 de la IndyCar, para las 500 millas de Indianápolis de 2024 faltan más de 365 días. Pero el equipo McLaren quiso anunciar que, para la Indy500 de 2024 el piloto de Nascar Kyle Larson, disputará la mítica carrera con los de Woking. Kyle Larson es un piloto de mucho éxito en la máxima categoría de la Nascar, la Nascar Cup.

Ganó el título en 2021, participó en la Nascar All-Star Race de 2019 y 2021, además de lograr el premio Sunoco Rookie del año en 2014. En la temporada 2021, Larson logró ser el piloto que más vueltas lideró en la historia de la categoría. Ahora Kyle Larson se aventurará en pilotar un IndyCar, nada más y nada menos que en las 500 millas de Indianápolis del próximo año.

Esta temporada será la doceava para Larson en la Nascar, y la tercera con el equipo Hendrick Motorsport. Esta noticia no es ninguna sorpresa, ya que el propio piloto manifestó en varias ocasiones, su intención y ganas de competir en la Indy500 con Chevy. El nombre de Kyle Larson se une a una gran lista de pilotos que participaron con McLaren en esta carrera como por ejemplo, Juan Pablo Montoya, Fernando Alonso o Tony Kanaan.

Larson es un piloto con muchas victorias en distintas disciplinas de este deporte, y ahora quiere intentar sumar a su palmarés la victoria en la Indy500. "Estoy super feliz. Competir en las 500 Millas de Indianápolis es un sueño mío y algo que he querido hacer durante mucho tiempo, desde que era niño, antes de empezar a competir en coches de velocidad".

"Hacerlo con McLaren y el Sr. Hendrick en especial es un sueño hecho realidad. Estoy agradecido por la oportunidad y estoy deseando que llegue, aunque todavía falta un año y medio. Tengo muchas ganas de competir tanto en las 500 Millas de Indianápolis como en las 600 Millas de Coca-Cola y tal vez incluso conseguir una o dos victorias ese día".

Por su parte, Zak Brown está feliz de tener a Kyle Larson en las 500 millas de Indianápolis del próximo año. "Agregar a Kyle Larson con una asociación con HendrickCars.com a la alineación de Indy 500 en 2024. Es emocionante para nuestro equipo, así como para los fans de las carreras. Es un piloto completo, conocido por correr cualquier cosa sobre ruedas".

"Por eso, estoy deseando ver lo que Kyle puede hacer en un IndyCar. Ha sido genial trabajar con Rick Hendrick y (el vicepresidente de Hendrick Motorsports) Jeff Gordon para lograr esto, así que muchas gracias por lo que vendrá en mayo de 2024". Por último, Rick Hendrick presidente y CEO de Hendrick Automotive Group y propietario del equipo de Nascar Hendrick Motorsport, está entusiasmado con esta noticia.

"Tener la oportunidad de apoyar a Kyle, asociarme con un equipo de élite como McLaren y promocionar HendrickCars.com en uno de los mejores eventos automovilísticos del mundo es verdaderamente único. Todos somos competidores. Poner a Kyle en un equipo de primer nivel y darle tiempo para prepararse para un desafío tan difícil fue importante".

"Va a ser muy especial presentar un Chevrolet en la Indy 500 como propietario de un monoplaza. Una colaboración como esta era lo que necesitábamos para que esto sucediera. Estamos 100% comprometidos a hacerlo bien y esperamos trabajar con Zak y su marca".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios