Ferrari comienza con la preparación de 2023 con tres días de pruebas en Fiorano

Ferrari quiere empezar su 2023 de la mejor manera posible, para ello tienen muchos planes, pero el primero de ellos y unos de los más importantes es poner al día a sus pilotos ya que ni Carlos Sainz ni Charles Leclerc han conducido un coche de F1 desde hace mucho tiempo. Para la Scudería esperar a los test en Baréin no es una opción ya que todavía falta mucho tiempo.

Los de Maranello han decidido realizar tres días de jornadas de test en Fiorano que aunque sea poco por lo menos pueden comenzar a familiarizarse. Los días se organizaran con Sainz y Leclerc teniendo un día completamente para ellos, y el último día será para Antonio Giovinazzi y Robert Shwartzman que dispondrán de medio día cada uno.

Una oportunidad única para ambos ya que los dos son pilotos reserva de Ferrari y en el momento que fallen Leclerc o Sainz el asiento será para alguno de los dos. La prueba se llevará acabo con el SF-21, ya que como dice el reglamento, el monoplaza más reciente es el que se puede utilizar para las pruebas privadas a puertas cerradas.

Además tendrán la oportunidad de utilizar los neumáticos Pirelli, pero serán unos neumáticos específicos que no les permiten extraer información sobre ellos. Finalmente, Ferrari tiene la suerte de tener a la disposición Fiorano ya que no todos los equipos se pueden dar el lujo de disfrutar de tres días de test a puerta cerrada. De hecho, McLaren y Aston Martin aprovecharan los test con Pirelli para llevar a cabo estos días de pruebas y así comenzarán a acostumbrarse.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios