AlphaTauri supera los crash test de la FIA sobre el coche de 2023
El monoplaza 2023 de AlphaTauri ha superado las pruebas de choque siendo confirmado por los de Faenza a través de las redes sociales. El coche que estará al mando de Yuki Tsunoda y Nyck de Vries han superado con éxito las pruebas de la FIA. Este examen es obligatorio y da buenos augurios al equipo para seguir trabajando en la puesta a punto para el inicio de temporada.
Para ciertas escuderías, es un dolor de cabeza no poder superar estas pruebas y el margen con la pretemporada es muy pequeño para trabajar. El equipo liderado por Franz Tost buscará tomar un camino más competitivo con este coche y cabe destacar que fueron protagonistas en varias carreras en el top 10 y su mejor puesto fue el 5º puesto en el GP de Azerbaiyán que los dejo novenos en el mundial de constructores.
Una plantilla joven será la apuesta por el equipo tras la salida de Pierre Gasly a Alpine ya que, Nyck de Vries será quien ocupara ese asiento en esta temporada. El holandés tuvo un año cargado de aprendizaje e información en los 4 equipos que participo como piloto de reserva. Tras su actuación en Monza con el Williams donde pudo obtener 2 puntos cautivo a Helmut Marko para ofrecerle un contrato.
AlphaTauri presentará su nuevo monoplaza en Nueva York el próximo 11 de febrero aunque lo veremos en pista durante los test de pretemporada en Baréin.