Mal debut de Nissan con el Gen3: "No era la carrera que esperábamos"

Nissan no ha podido empezar bien su andadura en la temporada 2023 de la Formula E. La marca nipona no tuvo su mejor debut del Gen3. Y es que la clasificación no terminó del todo bien para el equipo asiático, con Norman Nato quedándose en décimo octava posición. Eso sí, Sacha Fenestraz sí tuvo mejor suerte, saliendo desde la octava posición.

En la carrera, las cosas fueron de mal en peor. En la primera vuelta, Nato chocó su alerón delantero con el trasero de Robin Frijns. El piloto de ABT Cupra tuvo que abandonar en el mismo instante del accidente, pero Nato pudo aguantar un par de vueltas hasta tener que retirarse a las dos vueltas. Por su parte, Fenestraz ha perdido posiciones hasta terminar 15º.

Declaraciones de los pilotos

Sacha Fenestraz

"Estaba muy feliz de llegar a los duelos en la clasificación. La competencia es muy dura, así que hicimos un gran trabajo y casi llegamos a la semifinal. La carrera fue un poco frustrante, ya que definitivamente teníamos el potencial para sumar puntos. Hacia el final, tuvimos un problema con la gestión de la energía. Buscaremos averiguar qué sucedió y corregirlo para la próxima carrera, pero a pesar de no sumar puntos, fue un fin de semana positivo, dimos un gran paso entre FP2 y clasificación y sabemos las áreas en las que debemos mejorar".

Norman Nato

"No era la carrera que esperábamos. En la segunda sesión de libres nos sentíamos positivos, el ritmo era bueno, pero no conseguimos la configuración adecuada para la clasificación, lo que nos costó un poco de tiempo. Nos golpearon en la vuelta 1 y tuvimos que retirarnos por daños. Es frustrante porque necesitamos todo el tiempo posible en la pista para aprender sobre el nuevo coche, pero aun así nos vamos de México con más datos y más comprensión sobre lo que debemos hacer para mejorar. Dejaremos esto atrás y centraremos nuestra atención en prepararnos para Diriyah dentro de dos semanas".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios