Jake Dennis tras ganar en México: "Es la mejor recompensa posible"

La espera terminaba cuando la Fórmula E iniciaba su temporada con el E-Prix de México en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Esta primera cita del calendario vio como ganador al piloto de Andretti, Jake Dennis, quien partió segundo en la parrilla de salida. El británico logró ponerse primero luego de arrebatarle el liderato al líder en este entonces, Lucas di Grassi.

Luego de este nuevo éxito, el ya líder de campeonato estuvo con Pitlane Motor en la rueda de prensa post carrera, al igual que quienes completaron el podio. Aprovechando los tres periodos del coche de seguridad, Pascal Wehrlein logró escalar del sexto puesto de la parrilla al segundo. El hombre del equipo Porsche, quien ganó el año pasado en este mismo escenario, no pudo alcanzar a Jake Dennis bajo ninguna circunstancia.

A pesar de ellos, el piloto alemán se ha mostrado muy contento con el resultado, aún más considerando que un buen inicio de temporada puede impulsarte a más a lo largo del año. Lucas di Grassi fue el tercer clasificado y pese a que, el brasileño salió en la pole, sin embargo, durante los dos primeros Safety Car que hubieron en las primeras vueltas, Jake Dennis lo adelantaría con una buena maniobra en un relance.

Desde ese entonces, Di Grassi se concentró en hacer su carrera y llegar al podio en este inicio de la Fórmula E en 2023. No dudó en mostrar su efusiva felicidad en el podio.

Jake Dennis

"Quiero felicitar a mis muchachos en el equipo, esta es la mejor recompensa para todos ellos y espero que sigamos teniendo éxito en la carrera de Arabia Saudí, la cual se avecina pronto. Mi equipo y yo tenemos una gran relación trabajando juntos. Trabajamos muy bien, así no haya parecido en la clasificación, pero logramos solucionar los problemas con unos pequeños ajustes".

"Fue una carrera física. Los coches son muy demandantes físicamente para manejar con el menor agarre que hay. Todo se ha vuelto más desafiante pero eso es mucho más satisfactorio cuando ganamos por más de 5 segundos. Creo que es tiempo de ir a tomar tequila después de ganar la primera carrera del año. Los fans estuvieron sensacionales. En esa vuelta final, de verdad los escuché gritar"

Pascal Wehrlein

"Qué gran forma de empezar la temporada, este lugar es increíble. Cuando empiezas en sexta posición y terminas en el segundo lugar del podio, eso se siente muy bien. Estoy muy agradecido con el equipo por el auto que me dieron, al igual que con mis compañeros. Creo los últimos meses tuvimos que ponernos a trabajar muy duro, especialmente, este último par de semanas después de los test de pretemporada en Valencia".

"Solo quería agradecer a todos en el equipo por su trabajo duro. Tenemos una meta clara esta temporada y esta es la mejor forma de empezarla. Parece que nuestro ritmo de carrera es muy bueno, incluso en clasificación, donde todos los Porsche son muy fuertes. Esperamos que no sea un momento fugaz y que sigamos trabajando duro".

"El año pasado, México fue nuestra mejor carrera, así que debemos asegurar eso en las demás citas para lograr un progreso. Queremos pelear el campeonato y esta es una buena forma de iniciar"

Lucas di Grassi

"Fue una carrera muy dura. pero claramente sabíamos que los Porsche iban a estar muy rápidos, ya que recordamos su doblete del año pasado. Literalmente, esa vez desaparecieron. Fue imposible aguantar el ritmo de Jake y Pascal atrás, estaba con poca energía, pero traté de defenderme todo lo que pude".

"Terminar en el podio es como una victoria para nosotros, ya que llevamos tres o cuatro días en este monoplaza. Hay muchísimo potencial para sacar más adelante en la temporada, así que estoy muy contento"

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios