Maserati no arranca de pie derecho: "Este fin de semana no ha sido el mejor"

Maserati inicia la competición en sustitución del extinto Venturi Racing, pero no fue de la mejor manera posible pues estuvieron lejos del Top 10 en la primera carrera del campeonato y más si tenemos en cuenta que son los subcampeones de la competición. Pese al baño de multitudes en los primeros entrenamientos de la Fórmula E, en la que parecía que Maximilian Günther era el rival a batir este año, todo se ha convertido en un espejismo en el que ahora toca sobreponerse a las circunstancias.

Los pilotos se quedaron fuera las primeras posiciones de cabeza en la sesión de clasificación, 16º y 17º, con las que el objetivo a conseguir se convierto en una lucha en la que entrar en los puntos. Pero Edoardo Mortara tuvo un desafortunado trompo que acabo contra el muro y obligo al piloto luso-suizo a retirarse de la primera carrera del Gen3.

Lo que dejo al alemán como el único defensor de los interés de la marca, que pese a disponer del modo ataque, tendrá que esperar al próximo 27 de enero para luchar por entra en el ansiado Top 10.

Declaraciones de los pilotos

Maximilian Günther

"Este fin de semana ha sido duro para nosotros como equipo. Con la altitud era bastante difícil poner los neumáticos en el punto óptimo, lo que afectó a nuestro ritmo en la clasificación. Saliendo desde atrás, nuestro ritmo en la carrera fue mucho mejor y nuestra eficiencia y estrategia demostraron ser competitivas. He podido avanzar varios puestos, pero por desgracia nos hemos quedado a las puertas del Top 10. Hemos obtenido muchos datos de este fin de semana, y ahora, sólo tenemos que examinar nuestro rendimiento, centrarnos en nuestros progresos y volver más fuertes en Arabia Saudí".

Edoardo Mortara

"Este fin de semana no ha sido el mejor. Después del ritmo que tuvimos en Valencia, me costó encontrar un buen ritmo en el coche, especialmente a una vuelta. Me las arreglé para remontar en la carrera y hasta el accidente, creo que estábamos en una buena posición, especialmente con nuestro ritmo y en el lado de la energía. Me ha costado encontrar un buen equilibrio con los neumáticos, y un poco de sobreviraje me ha hecho salirme en la primera curva. En general, pocas cosas positivas, pero examinaremos detenidamente nuestros datos, entenderemos lo que ha pasado y volveremos para Diriyah".

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios