Laia Sanz acaba su décimo tercer Dakar: "Significa mucho para mí haber terminado"

Laia Sanz ha terminado, una vez más, el Dakar. La catalana ha conseguido finalizar por segunda vez el Touraeg en coches. La piloto de Astara completa su décimo tercer Dakar consecutivo haciendo una buena etapa, terminando en la vigésimo quinta posición en el T1 y 36º en la general, a 13:41 del tiempo de Chicherit. En la clasificación general, ha finalizado en la posición 65 en general y 32 en el T1.

La piloto se muestra muy contenta por acabar el Dakar. "Significa mucho para mí haber terminado 13 de 13, que es algo increíble y nos ha costado mucho. Me gustaría agradecer a los mecánicos el trabajo de cada día y de cada noche. También a mi copiloto Maurizio Gerini, que lo ha hecho muy bien. Es verdad que me queda un sabor agridulce, porque acabar el Dakar está muy bien, pero sabemos que podríamos haber estado bastante adelante este año", comentó Sanz.

Hablando de la última jornada, el piloto de Astara ha comentado que han tenido problemas con el motor, pero han intentado llegar hasta el final con tranquilidad. "Hoy creía que nos lo pasaríamos bien, pero hemos tenido problemas de potencia y nos lo hemos tomado con calma para llegar al final, y eso es lo más importante", dijo la catalana.

Haciendo valoración general de la carrera, la española cree que podrían haber hecho una mejor carrera. "Por el ritmo que teníamos he visto que he dado un paso adelante importante y que podíamos haberlo hecho bien, pero la mecánica a veces en el motorsport juega malas pasadas y este 13 empiezo a pensar que sí da mala suerte", expresó la nacida en Cataluña.

Y es que si no ha sido una cosa, ha sido otra la que les ha pasado a los de Astara. "No hemos tenido ni un día limpio en el que no sucediera algo, y eso resulta un poco frustrante, pero hemos aprendido muchas cosas de las situaciones difíciles de este Dakar. Nos quedamos con que sabemos que podemos ser muy competitivos en la próxima edición", fueron las palabras de Laia Sanz.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios