Kevin Benavides vencedor inesperado en motos: "Increíble después de este Dakar tan loco"

Tenemos ganador y no era el esperado cuando arranco la acción en el último día del Dakar. En el duelo por alzarse con la victoria, Toby Price era el que partía como claro favorito; aunque nuestro protagonista hoy, Kevin Benavides, se encontraba a solo 12 segundos del líder la clasificación general. Para acabar venciendo sobre el australiano por 43 segundos, una batalla y etapa muy reñida, que se ha decidido por menos de un minuto.

El desenlace final ha caído finalmente del lado del argentino, que se ha alzado en esta edición con cinco de las trece etapas de este año. Un hito eclipsado por el segundo trofeo del touareg de Benavides y crea un nuevo récord en la competición desde que se celebra en el Reino de Arabia Saudí, puesto que Kevin lo que es ganarlo con dos marcas diferentes: Honda en 2021 y KTM en 2023.

“Esta mañana no tenía nada en mente sino seguir concentrado en cada uno de los kilómetros que había que recorrer, desde el cero hasta el 136. Es increíble conseguir la victoria después de este Dakar tan loco y por tan poca diferencia. También soy el primero en ganar con dos marcas de motos distintas y me siento muy orgulloso”.

La marca estará más que contenta de que el trofeo se añada a sus vitrinas y que los austriacos venían de una racha histórica de dieciocho campeonatos consecutivos, pero no conocían la victoria desde que se corre en Oriente Medio. Y es que su último título fue en Lima a manos del piloto a batir en el día de hoy, Toby Price. Piloto que aspiraba a su tercer campeonato y ahora tiene que ver como el argentino le iguala a títulos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios