Final de Dakar 2023 tranquilo para Isidre Esteve

Este Dakar 2023 no fue fácil para Isidre Esteve, que desde el primer día ya sufrió problemas con los instrumentos de navegación. Pese a estos problemas iniciales, y alguno que otro durante las etapas, pudo acabar este Dakar. Esteve acabó en la posición 34° de la clasificación general, y la etapa de hoy la terminó 23º.

La dupla del Repsol Rally Team puede estar satisfecha con la carrera, pese a la dureza y exigencia que aguardaba la misma. Isidre Esteve acabó un Dakar más, y logró hacerlo dentro de los 35 mejores en la clasificación general. Con todo esto, el piloto catalán ha comentado lo siguiente tras superar una de las carreras más duras de todo el mundo aunque sin olvidar que ya está pensando en la edición de 2024.

"La carrera iba siguiendo nuestras previsiones hasta que el relé del motor de arranque dijo basta y nos costó esas tres horas y media que trastocaron todos nuestros planes. Los mecánicos e ingenieros del equipo todavía no se explican cómo pudo suceder, pero así es el automovilismo en ocasiones. En la primera semana conseguimos solucionar los típicos inconvenientes que siempre tienes en una competición así, y que te cuestan a lo sumo 15 o 30 minutos, es lo normal".

"Sabíamos, en este momento, que nuestra oportunidad llegaría en la segunda parte del Dakar, que es cuando sabíamos que mejor respondería el coche. Esto quedó claro en la arena y las dunas con el cambio de setting de suspensiones tras la jornada de descanso, que nos permitió remontar posiciones de una forma increíble… hasta que llegó el problema en el motor de arranque y nos dejamos esas 3 horas y media que no caben en ningún plan".

"Desde entonces hemos corrido lo que hemos podido, haciendo etapas muy buenas, hasta la conclusión de hoy. Y debo decir que hemos terminado el Dakar, algo que nunca es fácil. ¡Y van 18! Siempre es especial acabar una carrera tan difícil como ésta, y lo primero que me viene a la cabeza, ante todo, es dar las gracias".

"En primer lugar a los patrocinadores que hacen posible este proyecto, empezando por Repsol, MGS Seguros, KH-7 y Toyota España. En segundo lugar, a mi equipo, que tiene un nivel técnico y humano maravilloso. Lo han dado todo en este Dakar trabajando, a veces, en condiciones durísimas. Cómo no, a Txema Villalobos, mi copiloto y, más que eso, un amigo dentro del coche".

"Cuando hemos tenido un problema siempre sabe cómo solucionarlo y diría que, de no ser por él, todavía estaríamos parados en las dunas. Y, claro, a mi mujer, Lidia, sin la que yo no podría estar aquí ni hacer la mitad de las cosas que hago. Al final de todo Dakar siempre tengo una lista muy larga llena de peticiones, pero este año no quiero nada".

"Bueno, sí, una cosa: seguir contando con este increíble equipo que tanto nos permite disfrutar de la competición, y poder volver el año que viene e intentar hacerlo mejor. Acabar un Dakar nunca es fácil, ahora toca reposar un poco y empezar a trabajar en el nuevo proyecto deportivo”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios