Alonso y el Dakar: "No necesitaría mucho entrenamiento para volver"

Fernando Alonso tiene más de una espina clavada en su carrera profesional, alcanzar su ansiado tercer campeonato de la Fórmula 1, ganar las 500 millas de Indianápolis para conseguir la Triple Corona o mejorar los resultados obtenidos tras su año de debut en el Dakar. Pese a ello, su mente está puesta en la máxima categoría del automovilismo para los próximos años.

Por eso, muchos aficionados al mundo del motor esperamos que sean muchos, como ya dijo el propio asturiano: “quiero competir dos o tres años más en la F1”. Para un competidor nato como él, no se puede evitar que suene con fuerza para asumir nuevos desafíos una vez acabe su vínculo con Aston Martin.

Aunque algunos ya estamos en el final de esta edición del Dakar, la competición continua y en esta fase final, es normal que empiecen a resonar nombres del pasado, como el de Alonso. Pues el español impresiono a muchos a los mandos del Toyota, con el en que tuvo momentos en el que mantuvo el pulso a los mejores clasificados de 2020 y que nos hizo soñar con la posibilidad de ganar una o varias etapas del certamen.

Algo de lo que es consciente y que remarco al llegar a la meta final en el Reino de Arabia Saudí: “Si vuelvo al Dakar será para luchar por ganar”. De esto mismo ha hablado Glyn Hall, jefe del equipo Toyota a Mundo Deportivo: “Él sigue manteniendo un contacto muy estrecho con el Dakar. La última vez que hablé con Fernando me dijo que deseaba volver al Dakar".

"Le gustaría regresar para hacer el Dakar durante tres años cuando acabe su etapa en la F1 con el objetivo de ganar esta carrera. Él piensa que puede ganar. Fernando es muy inteligente y entiende perfectamente que no puede venir aquí solo un año. Sin duda que podría ganar el Dakar”. Fernando se estuvo preparando durante 7 meses de 2019 para llevar totalmente preparado a una competición que le era ajena y que es conocida como una de las competiciones más costosas y duras del mundo del motor.

Pero al igual que ensalzamos su buena predisposición y su trabajo en fábrica cuando compite en circuito, parece no ser muy diferente cuando se lanzó a las dunas: “Vi sus habilidades, su dedicación, la fortaleza mental que tiene, y daba igual que tuviera que entrenar cuestiones mecánicas. Era uno más en el equipo. Fue fantástico tenerle aquí”.

“No necesitaría mucho entrenamiento para volver al Dakar porque Fernando aprende muy rápido. Probablemente, aquella vez hizo 5.000 o 6.000 kilómetros de entrenamiento, así que, en función del tiempo disponible, creo que sería suficiente con unos 2.000 o 3.000 kilómetros y estaría preparado. Necesitaría una carrera, pero más que eso: necesitará entrenar en otras muchas cosas al margen de competir".

"Es más complicado que eso”. Quién sabe lo que podría hacer el bicampeón de la F1 ahora que conoce la categoría y sabe el reto que supone física y mentalmente. Lo que está claro es que su hambre de victorias no se refrena con los años y en su segundo año en el Dakar podría salir en más de una de las quinielas como aspirante al título:

“Nunca se sabe, porque es un deporte extremadamente complicado. Quizás sí podría hacerlo en su primer año de regreso. Fernando y nosotros hicimos un trabajo fantástico en su debut en el Dakar”. Aunque la competencia es más cauta y sabe lo que es no ganar en años, por ello ha hablado Nasser Al-Attiyah que ha lanzado un claro mensaje ante un hipotético retorno del ovetense:

“Todo piloto necesita muchos años para ganar. Pero a veces, con suerte puedes estar en el podio o en el Top 5 y ganar etapas. Pero para ganar el Dakar, es necesario tener experiencia. En su debut, fue una lástima que no ganara ninguna etapa, pero puede volver la próxima vez cuando decida parar de la F1 y ganar especiales, seguro”.

Y retornando a esa posible vuelta y a Hall, tiene claro que no hay nada firmado y una vez Alonso se decida por volver al certamen, tendrá todas las opciones sobre la mesa. Aunque eso no frena sus deseos de que el equipo escogido sea Toyota: “Estoy seguro que Fernando Alonso tendrá la opción de volver con diferentes fabricantes, no tiene que ser necesariamente con Toyota".

"Están Audi, aunque no sé por cuánto tiempo, está BRX, Toyota y quizás lleguen más marcas. Creo que probablemente sea con nosotros. Me disgustaría que no fuera así. Pero es su elección”.

Alonso Dakar

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios