Alexandre Giroud bicampeón en quads: "Es una hazaña que ha requerido mucho trabajo"

Alexandre Giroud es una de esas historias de superación que con suerte acaban de la mejor manera posible. Su padre, Daniel, fue el primer ganador del Dakar en quads en 1997, pero nunca ha figurado en los palmarés del campeonato, puesto que en aquellos años no era una categoría y figuraban junto a las motos.

Así que su hijo ha sido el que ha tenido que dejar grabado el apellido Giroud en los libros de historia de la competición de las dunas, además por partida doble pues marca otro hito en la competición siendo de los pocos que se alza con el título de quads dos años y de forma consecutiva. Pero los triunfos siempre vienen acompañados de algunos momentos de dolor, lucha y sufrimiento, pues nuestro protagonista tuvo que hipotecarse para correr por primera vez por las dunas del Dakar en 2017.

Además de que esta memoria se trae un día más al recuerdo de su padre y que no deja ser un pionero, un reflejo en el que mirarse por sus hazañas y que por desgracia, falleció en abril de 2021 a causa del COVID-19: “Ganar un Dakar siempre genera muchas emociones. Y menos mal que llegan, porque si no, ¿para qué hacer todo esto? Sobre todo después de 15 días de carrera y miles de kilómetros a las espaldas, ganar dos veces seguidas es absolutamente excepcional".

"Doy las gracias a mis compañeros y a mi mecánico, que ha hecho un trabajo increíble, a familiares, amigos… He tenido que estar muy concentrado, pero a nivel mental fue muy difícil hace un par de días después del susto mecánico en la etapa maratón. Creo que ahí es donde gané este Dakar. Sabía que, para ganar en la arena al final, que es la especialidad de los argentinos, tenía que subir el ritmo desde el principio y eso es lo que hice".

"Atacar sin descanso para contar con margen en la segunda semana. Sabe distinto: la primera victoria fue una excepción porque ningún francés lo había conseguido desde que se creó la categoría de quads, pero el segundo título ya es algo que no tiene mucha gente. Es una hazaña que ha requerido mucho trabajo”.

El primer francés en ganar en quads, también se convierte en el primer competidor en repetir triunfo en dicha categoría desde que Alejandro Patronelli ganará en los años 2011 y 2012. Otro apellido muy presente en la disciplina de quad’s, pero en esta ocasión de hermanos, en la que ambos también saben lo que es vencer sobre los cuadriciclos.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios