Al-Attiyah, Emir del Dakar: "Estoy feliz de haber ganado por quinta vez"

Nasser Al-Attiyah vuelve a ser el Rey del Touraeg. El catarí se ha convertido en el campeón de la edición número 45 de la prueba más dura del mundo. Al-Attiyah no ha tenido que sufrir mucho para llevarse esta quinta corona. Desde el cuarto día, el piloto de Toyota se ha colocado en el liderato y no lo ha soltado hasta el final de la prueba.

Además, se ha visto beneficiado con los fallos de Sebastien Loeb, quién ha sido el único que le ha podido hacer sombra gracias a sus 6 victorias de etapa seguidas. No sólo ha sido Loeb, sino que también los Audi han sufrido muchos problemas e incluso se han visto obligados a abandonar. Por lo tanto, el ya pentacampeón del Dakar ha tenido el camino más o menos despejado.

El piloto nacido en Doha ha comentado que no se ha querido arriesgar en las últimas etapas con el objetivo de mantener su primera posición en la clasificación general. "No hemos tenido que atacar a lo loco. Hemos conseguido terminar la segunda semana y hemos ganado el Dakar al final, que es lo importante", comentó el catarí.

Al final, el piloto de Toyota ha conseguido la victoria. Ahora que ya ha acabado la carrera, el dorsal 200 se muestra muy contento de conseguir ganar la edición 2023 del Dakar. "Acabamos de terminar y estoy contentísimo. Ha sido un Dakar difícil para todo el mundo y es una locura haber podido defender el título", declaró el piloto de la escudería nipona.

¿Pero está ya satisfecho Nasser Al-Attiyah con cinco Dakar? Él mismo afirma que, aunque está contento con 5 Dakar, quiere más. "Estoy feliz de haber ganado por quinta vez, la cuarta para Mathieu. Yo siempre quiero ganar más, ahora me toca defender el título de campeón del mundo", fueron las palabras de Nasser Al-Attiyah.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios