Rafa Nadal se incorpora como propietario de equipo al campeonato de barcos eléctricos

La leyenda del tenis Rafa Nadal se convertirá en nuevo propietario de un equipo en el UIM E1 World Championship, el primer campeonato de embarcaciones totalmente eléctricas del mundo. El ganador de 22 títulos de Grand Slam inscribirá a su propio equipo para la temporada inaugural del campeonato, prevista para comenzar a finales de año.

Además de su increíble éxito en las canchas de tenis, Nadal es un apasionado del océano y apoya la misión de E1 de acelerar la movilidad limpia y restaurar los ecosistemas marinos. Nadal apoyará el programa Blue Action de E1, diseñado para crear un impacto positivo en las comunidades locales a través de proyectos destinados a restaurar los ecosistemas marinos en los litorales de las ciudades.

La nueva escudería de Nadal competirá contra otros equipos que ya se han inscrito para participar en el campeonato, como el Venice Racing Team. Nadal se une a la creciente lista de personalidades del deporte al frente de un equipo E1, como el piloto de Fórmula 1 Sergio Pérez, que lidera un equipo afiliado a su México natal.

Alejandro Agag, cofundador y presidente de E1, visitó a Nadal en la Rafa Nadal Academy en Mallorca, donde descubrió el centro de tenis de alto rendimiento y quedó impresionado por el nivel puntero de las instalaciones y la integración de la tecnología en la academia. Se espera que la asociación entre Nadal y E1 se extienda más allá de las carreras e incluya la creación de un evento internacional de liderazgo de pensamiento centrado en el deporte y la sostenibilidad.

Este evento reunirá a los principales expertos en sostenibilidad del mundo en la Rafa Nadal Academy de Mallorca con el objetivo de examinar el siguiente nivel de pensamiento en materia de sostenibilidad y destacar el papel positivo que el deporte puede desempeñar en la promoción de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas.

La esperada primera temporada del UIM E1 World Championship está programada para comenzar a finales de este año. En los próximos meses, los organizadores del campeonato continuarán acelerando los preparativos para la temporada inaugural, y anunciarán más equipos y lugares de competición a medida que se confirmen. Tras conocerse esta colaboración tanto Rafa Nadal como Alejandro Agag están felices de trabajar juntos en este proyecto.

Rafa Nadal

"Estoy muy ilusionado por participar en un proyecto como E1, que valora la sostenibilidad y que tendrá un impacto positivo en la sociedad en su conjunto, especialmente en comunidades costeras. También me atrae el hecho de que E1 tenga la misión y el compromiso de preservar los ecosistemas marinos. Como deportista profesional, soy consciente del efecto positivo que los avances más pequeños tienen en la mejora del rendimiento".

"Ver cómo E1 aplica este mismo espíritu competitivo y este enfoque para optimizar el rendimiento y la eficiencia de la movilidad marina sostenible es una buena noticia para nuestros océanos”.

Alejandro Agag

"Es una noticia increíble que un nombre como el de Rafa Nadal se una al UIM E1 World Championship. No es sólo uno de los mejores tenistas de todos los tiempos, sino también un icono deportivo que ha trascendido su deporte. Hablando con Nadal, comprendí inmediatamente lo importante que es para él la sostenibilidad y su pasión por los océanos".

"La misión de E1 es acelerar la movilidad limpia y restaurar los hábitats marinos, algo en lo que sé que Nadal y su equipo creen firmemente. Me gustaría dar las gracias a Nadal y a su familia por acogernos en su academia, y le deseamos la mejor de las suertes en la preparación de su próximo torneo. ¡Vamos Rafa!”.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios