Porsche edita tres decoraciones históricas para el 911 Dakar

Porsche es una de las marcas más importantes no solo del mercado de la automoción, sino también del automovilismo. Numerosos ha sido sus éxitos en diferentes disciplinas como en resistencia, Fórmula 1 (como motorista) y también fuera de los circuitos en pruebas como el Dakar. Y por eso, la marca alemana conmemora sus andaduras por el desierto con un Porsche 911 disponible en tres decoraciones míticas.

La primera se trata del año 1971, que conquistó la quinta plaza en el Dakar. Una prueba de unos 5.000 kilómetros a través de la sábana y las áridas tierras de Kenia, considerado hasta la fecha como uno de los rally más duros. Ese año Porsche desembarcó en la prueba por primera vez con un equipo oficial, pilotado por los polacos Sobiesław Zasada y Marian Bień.

El Rally Safari es considerado como una de las pruebas más míticas del mundo de los rally, una carrera llena de trampas en las que las marcas desarrollaban piezas especiales tan solo para ese evento. La edición de 1974 se dividía en tres tramos de unos 2 000 kilómetros que los equipos debían completar en cinco días.

Solo 16 coches lograron cruzar la meta de los 99 inscritos. Y uno de esos fue el 911 Carrera 2.7 RS, que consiguió el segundo puesto en la prueba a los mandos del campeón sueco de rally Björn Waldegård, que ya había ganado dos veces el Rally Montecarlo con los de Stuttgart. En este el diseño era característico las rayas azules y el logotipo de la marca ubicado en los bordes inferiores de las puertas.

El propio Waldegård volvería a probar suerte con la marca alemana años después en el Rally Safari aunque no pudo optar al triunfo. Sin embargo, en la mente de los fans quedó grabado para siempre la mítica decoración de su 911 SC blanco de la edición de 1978, con las líneas a ambos lados del capó con los colores de azules rojos de Martini. Un diseño que ha perdurado en el tiempo y que es uno de los más recordados de la historia.


¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios