Lucas di Grassi vuelve a lo más alto en México con pole para Mahindra

El piloto brasileño de Fórmula E lo ha vuelto a hacer, y ya lo está convirtiendo en costumbre. En un último duelo con Jake Dennis por la pole, Lucas di Grassi se ha mantenido imperturbable y ha cruzado la línea de meta con casi tres segundos sobre el piloto de Andretti, que ha cometido un error en la vuelta de la final. Así que vuelve a equilibrarse la balanza en Autódromo Hermanos Rodriguez.

Tercera pole del brasileño en México con Mahindra y primera línea para el E-Prix. Las vueltas para entrar en los duelos han sido muy ajustadas. André Lotterer marcaba para Andretti la vuelta más rápida seguido de Sebastién Buemi, que se quedaba a solo 2 centésimas con récord del primer sector. Por detrás, Di Grassi y Fenestraz entraban en los duelos, quedándose los cuatro pilotos con menos de una décima de diferencia entre las vueltas.

Por otro lado. Dennis volaba en pista y se metía en los duelos con una vuelta de 1:13.074, récord absoluto en el primer sector del trazado. De cerca, aunque no tan cerca como en el caso de Lotterer y el resto de duelistas, le seguían Dan Ticktum (a dos décimas), Jake Hughes y Pascal Wehrlein, que paraba el crono a casi tres décimas del tiempo del piloto de Andretti.

Cuartos de final

Lucas di Grassi vs. Sebastién Buemi

Solo se habían visto las caras una vez en un duelo previo, y la moneda cayó del lado de Di Grassi. Aun así, Buemi no se achantaba y le robaba la cartera al piloto brasileño al salir de la primera curva, con Lucas remontando en cada uno de los sectores. En un duelo ajustadísimo, Di Grassi reivindicaba su terreno de juego y terminaba parando el crono a poco más de una décima del tiempo del de Envision Racing, que se quedaba fuera de la semifinal.

Sacha Fenestraz vs. André Lotterer

El duelo entre los dos iba ajustadísimo. Fenestraz parecía estar ganando el pulso al de Andretti, con dos décimas de ventaja al volante del Nissan sobre el tiempo de Lotterer pero, igual que en el duelo previo (aunque con mucha menos diferencia), el veterano le fue recuperando terreno sector a sector para decantar la batalla de su lado.

Jake Hughes vs. Dan Ticktum

Ha sido uno de los duelos más apretados de la clasificación, pero el piloto de McLaren tenía claro cuál era su trabajo. Ya en el primer sector, la ventaja sobre el ex piloto británico de Fórmula 2 era de 3 décimas. Dan Ticktum conseguía recortarle una en el resto de la vuelta, pero Jake Hughes cruzaba imbatible la línea de meta y se clasificaba para la semifinal.

Pascal Wehrlein vs. Jake Dennis

El piloto de Andretti salía a la vuelta sin misericordia. A mitad de la vuelta, ya le había metido cuatro décimas al piloto de Porsche, que parecía que se estaba quedando en cada curva. Aun así, Wehrlein no se daba por vencido y apretaba el acelerador hasta cruzar la línea de meta a solo tres centésimas de Dennis, que ganaba el duelo.

Semifinal

Lucas di Grassi vs. André Lotterer

Parecía que iba a ser una de las batallas más reñidas de toda la clasificación en Autódromo Hermanos Rodríguez, pero Di Grassi dejó de tener rival en cuanto Lotterer. Un fallo en las curvas encadenadas, perdía la parte trasera del coche y se salía de la trazada. El brasileño, sin apenas esfuerzo, se clasificaba para la final a la espera de la resolución del segundo duelo.

Jake Dennis vs. Jake Hughes

Y todo lo que no había tenido de guerra el duelo de Di Grassi y Lotterer lo echaron a la pista los pilotos de Andretti y de McLaren. La ventaja era para la escudería papaya, pero Dennis volvió a llevarse el gato al agua manteniendo la calma y cruzando la línea de meta casi una décima por delante del piloto británico de Zak Brown.

Final

Lucas di Grassi vs. Jake Dennis

Segundo duelo consecutivo para el brasileño contra uno de los coches rojos de Andretti, y la última oportunidad de reivindicar la eterna corona que ya había lucido en México. Salió a pista con todo, llevándose la ventaja en la primera curva del trazado, pero teniendo problemas de patinaje con el monoplaza.

Podría haber sido la oportunidad de oro para Jake Dennis, pero el piloto terminó igual que su compañero en la semifinal: un error de cálculo le sacó de la trazada en dos de las curvas, dejándole a tres segundos de Lucas di Grassi. Dennis lo intentaba todo, pero era imposible recuperar el tiempo a un Di Grassi que, aunque tenía problemas, no cometía errores.

Recuperó uno de los segundos, pero el brasileño se hacía con la pole de nuevo, llevando a Mahindra a lo más alto de la tabla por tercera vez en su circuito predilecto, consiguiendo su primera posición en parrilla en lo que va de temporada. Así que las posiciones de salida para mañana serán: Lucas di Grassi, Jake Dennis, Jake Hughes, André Lotterer, Dan Ticktum, Pascal Wehrlein, Sébastien Buemi, Sacha Fenestraz, Antonio Félix da Costa y Mitch Evans cerrando el top 10.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios