Loeb hace historia al ganar su sexta especial consecutiva. Nasser, cerca del Touraeg

La penúltima etapa del Dakar en coches no ha variado en su tónica de los anteriores días. En total, han sido 154 km de especial, con salida en la localidad de Shaybah. La mayoría de tramos han sido en dunas, pero también ha habido pequeñas partes de lago seco, de arena y un final de tierra para llegar a la población de Al Hofuf.

Aunque el recorrido haya variado, la dinámica ha seguido siendo igual. Desde el inicio, ha sido Sebastien Loeb comenzaba mandado en el km 34. El francés marcaba una diferencia de 22 segundos sobre Nasser Al-Attiyah y de 1 minuto y 10 segundos sobre Chicherit. Las cosas seguirían más o menos igual en el segundo punto de control.

En el km 78, Loeb seguía mandando en la general, pero con Al-Attiyah a casi 2 minutos de él. Mientras tanto, la tercera posición había pasado a manos de Mattias Ekström. El sueco empataba a tiempo con el polaco Eryk Gozcal en 3 minutos y 55 segundos de desventaja sobre el intratable piloto del equipo Bahrain Raid Xtreme.

Para el último punto de control, situado en el km 114, la diferencia de Loeb y Al-Attiyah llegaba a los 3 minutos y 14 segundos. Por su parte, Ekström ya estaba a casi 5 minutos (4:56), pero ya tenía su tercera posición de manera indiscutible ante Gozcal por 10 segundos. Las cosas no cambiarían mucho al final de los 154 km.

De esta forma, Loeb hacía historia al conseguir su sexta etapa consecutiva, su séptima en este Dakar 2023. El francés un tiempo de 2 horas, 26 minutos y 17 segundos. Así, superó en 5 minutos y 28 segundos al líder de la general, Nasser Al-Attiyah. Mientras tanto, en la tercera posición, quedó Mattias Ekström, a 6 minutos y 31 segundos.

En la clasificación general, sigue sin haber cambios. La diferencia entre Nasser Al-Attiyah y Sebastien Loeb es de 1 hora, 21 minutos y 42 segundos, por lo que el catarí ha de tener una catástrofe en la última especial para no llevarse su segundo Dakar consecutivo. Por su parte, la diferencia entre Loeb y el tercero, Lucas Moraes, es 14 minutos y 8 segundos, algo complicado de recortar si Loeb no comete un error, con Moraes con una diferencia de casi 1 hora sobre el cuarto clasificado, Giniel de Villiers.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios