La Fórmula E revela el trofeo de los ganadores para la era Gen3

Antes de la primera carrera de la novena temporada de la Formula E, que se celebrará este sábado en México, la Formula E ha revelado un nuevo conjunto de trofeos para los ganadores de las carreras con un diseño icónico inspirado en la tecnología y la electrificación como parte de su nueva identidad de marca.

El estudio londinense Beta Design Office diseñó y fabricó el trofeo para que coincidiera con el debut del nuevo Gen3 de la Fórmula E, el coche eléctrico más rápido, ligero, potente y eficiente jamás construido. El diseño del nuevo trofeo, similar a un estallido de energía, se inspira en gran medida en las características de potencia del Gen3, el coche que compite al límite de la innovación y supera las fronteras del desarrollo en tecnología de vehículos eléctricos.

El Gen3, el primer coche eléctrico de carreras que supera las 200 mph, actúa como una central eléctrica sobre ruedas, generando más del 40% de la energía utilizada en la carrera durante la propia carrera, y más que duplicando la capacidad regenerativa del Gen2 hasta 600 kW. El objetivo era crear un nuevo trofeo de carreras icónico. Era vital que transmitiera electrificación, velocidad y movimiento, sin renunciar a la elegancia y la modernidad.

Los diseñadores se inspiraron en los componentes reales del primer mundial de automovilismo totalmente eléctrico. El trofeo consta de 44 aletas: 22 grandes representan a los 22 pilotos que compiten en la Formula E y 22 pequeñas a sus coches en la pista. La forma del trofeo se inspira en los team radios, los disipadores de calor y los núcleos de los cables de alimentación, combinados con las líneas fluidas de los paneles de la carrocería.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios