Jake Dennis gana de manera holgada en el primer E-Prix de la temporada

Ya se ha disputado el primer E-Prix de la temporada 2023 de Fórmula E. Esta carrera se llevaba a cabo en el Autódromo Hermanos Rodríguez, en México. Con él, se ha iniciado la nueva era de la Fórmula E, con nuevos monoplazas, pilotos y equipos. Jake Dennis se ha hecho con esta primera victoria seguido por Pascal Wehrlein y Lucas di Grassi.

En la salida, las posiciones se han mantenido igual entre las 6 primeras posiciones. Di Grassi seguía en la primera posición, seguido por Dennis, el McLaren de Hughes, Lotterer, Ticktum y Wehrlein. El primer abandono ha llegado de la mano de Robin Frinjs, con el equipo español Cupra, al irse contra el muro tras calcular mal la frenada.

Este choque ha provocado la bandera amarilla y la salida del Safety Car hasta la vuelta 5 que se ha retirado. En ese período de tiempo, Nato se ha retirado de la carrera. En la resalida se han seguido manteniendo las posiciones, siendo muy cautos todos los pilotos. Aun así, eso no ha impedido ver otra salida de pista, pues Sam Bird ha tenido un problema mecánico y ha provocado, otra vez, la incorporación a pista del Safety Car que ha durado hasta la vuelta 9.

En la siguiente resalida, tanto Cassidy como Vandoorne, han decidido activar el modo ataque. Tras ellos, Mortara y Vergne les han seguido. En la vuelta 12, Di Grassi ha empezado a tener problemas e ir más lento de lo normal, por lo que Dennis le ha pasado y ha empezado a irse. Sin embargo, los problemas de Di Grassi no han ido más allá.

Dan Ticktum ha tenido que cumplir una sanción por exceso de velocidad cuando iba en sexto lugar. Otra salida de pista ha tenido lugar cuando Mortara se ha ido contra el muro, en lo que ha sido otro problema mecánico más. Pese a no perder casi posiciones, Di Grassi estaba perdiendo ritmo y los monoplazas que venían por detrás se le echaban encima.

Además, viendo que Hughes no adelantaba a Di Grassi, Lotterer ha decidido no esperar más e ir a por el McLaren. Al final ha conseguido adelantarle. Finalmente, Jake Dennis ha conseguido la victoria, seguido en el podio por Pascal Wehrlein y Lucas di Grassi que ha acabado la carrera sufriendo. En cuarto lugar, ha acabado André Lotterer, seguido del McLaren de Jake Hughes, y justo detrás Sebastien Buemi. Séptimo ha sido Antonio Félix da Costa, seguido de Mitch Evans, Sacha Fenestraz y Jean-Eric Vergne cerrando el top 10.

¡Buscamos redactores!

¿Te gustaría escribir con nosotros y ser parte de este equipo que cada día va a más? Si quieres más información, pincha aquí.

Suscríbase a
Notificarle
guest

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

0 Comentarios
Inline Feedbacks
Ver todos los comentarios