Ekström y las dunas no se llevan bien: "Es un terreno difícil para mi"

Mattias Ekström es el único piloto de Audi que queda aún en carrera, y por eso, el sueco ha logrado finalizar tercero a 6 minutos y 31 segundos del ganador del día, Sébastien Loeb, por lo que ha sido una buena jornada para él y el tercer puesto le debe saber a gloria tras los problemas con Audi. A pesar de haber obtenido un buen resultado, Ekström tuvo una batalla difícil e importante en las dunas.
De igual forma, el piloto de 44 años tuvo algunos inconvenientes con las navegación, ya que hubo partes muy complicadas y decidió seguirle la estrategia a Loeb, pero hubo un momento en el que lo perdió y actúo por instinto. Pese a esto, Ekström se mantiene en la lucha e intentara hacer todo lo posible para acabar en lo más alto en el Dakar 2023:
"Es un terreno muy difícil para mí, con dunas, dunas y más dunas. Había partes de navegación bastante difíciles. No sé si hemos encontrado los trayectos más rápidos, pero Sébastien ha hecho un buen trabajo. Hemos intentado seguir sus huellas, pero en un momento dado las hemos perdido de vista y lo hemos hecho lo mejor que hemos podido".
"Con respecto a la navegación, no me siento mucho mejor en las dunas que antes. Esta gente tiene diez años de experiencia y yo solo he tenido uno para ponerme al día. En fin, cada año es una buena experiencia".