Cristina Gutiérrez sube a la 4ª posición: "Estamos aquí y mañana es el último día"
El primer año de Cristina Gutiérrez en prototipos ligeros, allá por 2021, fue el más difícil al tener que abandonar en la octava etapa y tener que abandonar. Pero desde que se unió a esta categoría, no ha dejado de codearse con las primeras posiciones y desde el año pasado, tiene el honor de ser la primera española en acabar tercera en la clasificación general de una de las disciplinas del Dakar.
Para la decimotercera etapa, la penúltima de la edición, la odontóloga adelanta en la clasificación general a Francisco “Chaleco” López y se posiciona en una ventajosa cuarta posición para el desenlace final de mañana. Antes de arrancar el día, a la burgalesa y al chileno les separaba poco más de dos minutos y en esta ocasión, la jornada entre las ciudades de Al Hofuf y Shaybah, ha sido más favorable para nuestra protagonista.
Ahora sólo queda para mañana mantener la escasa diferencia de 34 segundos que separa aún a los dos hispanohablantes: “La etapa no ha sido fácil, no hemos tenido buen ritmo porque eran dunas difíciles de ver, complicadas, y muchas de ellas cortadas. Al final de la especial ha habido un momento difícil de navegación y hemos perdido unos 4 o 5 minutos, pero bueno, estoy contenta con el ritmo que hemos llevado durante todo el Dakar. Con el coche de una pieza, que eso es lo importante”.
Cristina no puede dejar de ser ambiciosa y exigirse más cuando quedan pocas horas para acabar la acción en las dunas, pero la dupla que forma con Pablo Moreno, se ha quedado a poco más de 6 minutos del líder de la sesión. Ya más relajada y con menos tensión en el cuerpo, ha grabado un directo para redes sociales en el que no ha podido dejar de remarcar lo que dijo al final de la etapa, pero mostrando una mayor alegría y confianza para poner punto y final a esta edición del Dakar:
“La verdad es que contentos. No ha sido una etapa fácil, ha sido muy incómoda con mucha navegación y conducción. Estaba claro que iba a ser una de las difíciles. Lo importante es que estamos aquí y que no hemos perdido mucho tiempo. Ha habido un problema de navegación antes de llegar y bueno, hemos perdido algunos minutillos ahí. Pero bueno, al final estamos aquí y mañana es el último día”.